SailPoint adquiere dos empresas para mejorar el control de accesos a las aplicaciones

  • Cloud

Especializada en control de identidad, SailPoint ha comprado dos startups, Orkus y OverWatchID, por 37,5 millones de dólares.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Ayudar a las organizaciones a controlar el acceso a todas las aplicaciones, incluidas las infraestructuras en la nube es el objetivo de SailPoint, que planea integrar la tecnología de Orkus y OverWatchID en SailPoint Predictive Identity Platform en la primera mitad de 2020.

Explica Paul Trulove, Director de Producto de SailPoint que a medida que adoptarmos las aplicaciones cloud y entornos IaaS las empresas se ven en la necesidad de abordar mejor cómo controlan el acceso a estos recursos en la nube. Y si con la compra de Orkus “estamos abordando la naturaleza cada vez más dinámica del acceso en las plataformas IaaS, lo que permite a los clientes aprovechar las tecnologías de IA y ML para monitorizar continuamente las relaciones y patrones de acceso para cada recurso en la nube”, con la de OverWatchID, se mejoran los controles de acceso gracias a la identidad predictiva de SailPoint y el uso de información de actividad de OverWatchID.

Está previsto que las tecnologías de Orkus y OverWatchID se integren completamente en SailPoint Predictive Identity Platform en la primera mitad de 2020. Juntas, permitirán a las organizaciones acelerar las decisiones de acceso a recursos sensibles de la nube, detectar posibles anomalías y hacer cumplir mejor las políticas de acceso para todos los usuarios, al tiempo que se mantiene el cumplimiento en todas las infraestructuras empresariales.

Las adquisiciones se anuncian poco antes que los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía, que en el segundo creció un 18% con ingresos de 63,1 millones de dólares. Durante el periodo los ingresos por suscripciones alcanzaron los 33,7 millones de dólares, o el 53% del total, lo que representa un crecimiento del 40% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Según datos de Crunchbase estas adquisiciones son las primeras después de la de Whitebox Security en julio de 2015, una compañía experta en reducir el riesgo de seguridad al identificar dónde residen los datos confidenciales, quién tiene acceso a ellos y cómo se usan.