Los ataques externos a cuentas cloud han crecido un 630%

  • Cloud

La mayoría de estos ataques externos se dirigieron a servicios de colaboración como Microsoft 365, y fueron intentos a gran escala para acceder a cuentas con credenciales robadas. El acceso a la nube a través de dispositivos personales no gestionados agregó otra capa de riesgo.

Un reciente informe revela una correlación entre el creciente uso de servicios y herramientas de colaboración en la nube, como Cisco WebEx, Zoom, Microsoft Teams y Slack durante la pandemia del COVID-19, y el aumento en los ciberataques dirigidos a la nube. El informe de McAfee revela tendencias significativas y potencialmente duraderas que incluyen un aumento en el uso de servicios en la nube, el acceso desde dispositivos no gestionados y el aumento de amenazas cloud nativas. Estas tendencias enfatizan la necesidad de nuevos modelos de entrega de seguridad en el entorno distribuido de trabajo remoto ahora y en el futuro.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Desde enero a abril de este año, la adopción general de servicios en la nube por parte de las empresas aumentó en un 50%, incluidas industrias como la fabricación y los servicios financieros que generalmente dependen de aplicaciones, redes y seguridad locales más que otras. El uso de herramientas de colaboración en la nube aumentó hasta en un 600%, con el sector educativo experimentando el mayor crecimiento a medida que se exige a los estudiantes adoptar prácticas de aprendizaje a distancia.

Los intentos de amenazas de actores externos aumentaron en un 630% durante el mismo período. La mayoría de estos ataques externos se dirigieron a servicios de colaboración como Microsoft 365, y fueron intentos a gran escala para acceder a cuentas en la nube con credenciales robadas. Las amenazas internas continuaron siendo las mismas, lo que indica que trabajar desde casa no ha influido negativamente en la lealtad de los empleados. El acceso a la nube a través de dispositivos personales no gestionados se duplicó, agregando otra capa de riesgo para los profesionales de seguridad que trabajan para mantener los datos empresariales seguros en la nube.

Con el aumento de las amenazas cloud nativas, unida a la creciente adopción de la nube, todas las industrias deben evaluar su postura de seguridad para protegerse contra el robo de cuentas y la filtración de datos. Las empresas deben protegerse contra los actores de amenazas que intentan explotar las debilidades en sus implementaciones cloud.