Llega Acronis Cyber Cloud 8.0 con 40 nuevas funciones

  • Cloud

Acronis inicia el despliegue de la versión 8 de su plataforma de ciberprotección para proveedores de servicios. Incluye 40 nuevas funciones que permitirá a sus partners de servicios ofrecer nuevas capacidades a sus clientes.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

La compañía ha incluido en la plataforma funciones que solo estaban disponibles en su solución de protección de datos (Acronis Backup, edición Advanced). Entre las más destacadas se encuentran las que tienen que ver operaciones de gestión de grupos de dispositivos con eficiencia, que mejoran considerablemente la prestación de servicios y reducen aún más los gastos administrativos, y algunas funciones funciones nuevas del servicio de recuperación ante desastres, que completan las funciones de venta con un proceso de incorporación de clientes simplificado y una prueba de concepto.

También hay novedades en la gestión de licencias y funciones, que pretenden facilitar la venta de las nuevas funciones de las ediciones Advanced y Disaster Recovery, según explica la compañía.

Además, admite nuevas cargas de trabajo avanzadas. Por ejemplo, los partners podrán realizar copias de seguridad y recuperaciones de Oracle Database y SAP HANA, con información de aplicaciones, así como copias de seguridad de Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange Server, con información de clústeres.

Otras novedades son la copia de seguridad de máquinas virtuales con información de aplicaciones en Hyper-V, sin agente; la certificación automática de archivos comprimidos de backup, o el nuevo componente Startup Recovery Manager, para restaurar las máquinas en cuestión de minutos aunque no se cargue el sistema operativo, sin necesidad de utilizar soportes de rescate independientes o una conexión de red.

Hay servicios como Acronis Disaster Recovery Cloud, que mejora en herramientas de seguridad, de cumplimiento de normativas y de prestación de servicios, o Acronis Notary Cloud, que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer la verificación de datos fácilmente a través de una nueva página web pública.