La plataforma de seguridad de Mobilelron amplía su integración con Microsoft

  • Cloud

MobileIron se integrará con el Servicio de Cumplimiento de Dispositivos de Microsoft Intune para garantizar que solo los dispositivos gestionados de confianza tengan acceso a las aplicaciones de Microsoft 365. Los clientes tendrán así más opciones de seguridad móvil.

MobileIron ha anunciado la integración de su plataforma de seguridad zero trust enfocada en la movilidad con Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS) para soportar el Servicio de Cumplimiento de Dispositivos de Microsoft Intune para Microsoft 365 y otras aplicaciones administradas. Esta nueva solución permite que las funciones de administración segura de dispositivos de MobileIron utilicen Microsoft Intune y el acceso condicional de Azure Active Directory para segurizar aplicaciones como Office 365.

Los clientes que ya utilizan Microsoft 365 o Microsoft Enterprise Mobility + Security podrán beneficiarse a partir de ahora de la administración de dispositivos de MobileIron, al disponer del Acceso Condicional de Microsoft. MobileIron se integrará con el Servicio de Cumplimiento de Dispositivos de Microsoft Intune para garantizar que solo los dispositivos gestionados de confianza tengan acceso a las aplicaciones de Microsoft 365. Los usuarios deberán obtener una licencia para Microsoft Intune y Azure Active Directory Premium, ambos incluidos en los paquetes de licencias de Microsoft 365 E3 y Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS) E3, además de las licencias correspondientes de MobileIron.

Esta nueva integración se amplía a partir de la compatibilidad actual de MobileIron con la API de Graph de Microsoft para Intune, que actualmente permite que los clientes de ambas empresas hagan uso de las políticas de protección de aplicaciones de Intune para sus aplicaciones de Office 365, mientras administran y segurizan el dispositivo con Mobilelron. Estas nuevas funcionalidades permitirán a los clientes complementar las funciones de acceso condicional y la protección de aplicaciones de Microsoft Enterprise Mobility + Security con el motor de administración de dispositivos de Mobilelron.

Según Brian Foster, vicepresidente sénior de Producto de Mobilelron, “el lugar de trabajo está en constante evolución y es cada vez más móvil. Como consecuencia, los empleados de las empresas recurren a menudo a sus dispositivos móviles para gestionar asuntos importantes de trabajo, lo que conlleva serios riesgos de seguridad. Las empresas pueden estar tranquilas sabiendo que sus dispositivos cuentan con la seguridad y protección necesarias al acceder a las aplicaciones de Microsoft 365 en la nube, beneficiándose así de una experiencia de trabajo móvil segura”.