Barracuda lanza Cloud Security Guardian para Microsoft Azure

  • Cloud

La nueva solución de seguridad como servicio permite que las organizaciones desarrollen e implementen rápidamente nuevos productos cloud y cargas de trabajo en Azure confiando en que su infraestructura está segura. Cloud Security Guardian también se integra con Microsoft Azure Firewall.

Barracuda ha anunciado la disponibilidad general de Cloud Security Guardian para Microsoft Azure, una solución de Software-as-a-Service sin agente que proporciona una visibilidad completa de la postura de seguridad de las cargas de trabajo de la nube pública, garantiza el cumplimiento continuo y automatiza la reparación de incidentes de seguridad.

Cloud Security Guardian aprovecha la API Security Graph de Microsoft para proporcionar puntuaciones de seguridad y alertas para identificar y prevenir brechas de políticas de seguridad que a menudo pueden convertirse en amenazas. La solución también se integra con el Azure Firewall de Microsoft.

Según un análisis de Gartner, para 2020, el 80% de las brechas en la nube se deberá a una mala configuración de los clientes, credenciales mal administradas o robo de información privilegiada, y no a vulnerabilidades de los proveedores cloud. Para abordar este problema, las organizaciones necesitan una solución que vigile la seguridad y el cumplimiento, para que los desarrolladores puedan concentrarse en crear aplicaciones.

"Cloud Security Guardian para Microsoft Azure cubre los requisitos del CISO o experto en seguridad y del desarrollador cloud, al permitir que las organizaciones desarrollen e implementen rápidamente nuevos productos cloud y cargas de trabajo en Azure confiando en que su infraestructura está segura", afirma Fleming Shi, CIO de Barracuda.

Cloud Security Guardian se diferencia de otras soluciones de cumplimiento de seguridad en que puede implementar, configurar y operar automáticamente CloudGen Firewalls y CloudGen WAFs cuando evalúa una necesidad de seguridad; por lo tanto, mejora el marco de seguridad. Estas capacidades de administración de seguridad y orquestación también se extienden al Azure Firewall de Microsoft, que Cloud Security Guardian puede implementar y configurar cuando encuentra situaciones de seguridad que lo requieren.