Fortinet saca pecho con su oferta de seguridad multicloud

  • Cloud

El especialista en seguridad está convencido de que las redes híbridas y multi-cloud estarán en el centro de los sistemas de TI en los próximos diez años, y está posicionando su arquitectura Security Fabric para garantizar la seguridad en los entornos en la nube.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La migración de cargas de trabajo y aplicaciones a entornos en la nube, la creación de aplicaciones nativas en la nube y el consumo de aplicaciones SaaS tienen muchos beneficios para las organizaciones que quieren ser ágiles, flexibles y reducir los costes operativos. Sin embargo, esta transición a la nube múltiple también plantea problemas de seguridad que, si no se atienden, pueden ser perjudiciales y contrarrestar estos beneficios.

Es el planteamiento de Fortinet, cuya oferta para conseguir el blindaje de estos entornos en Security Fabric, arquitectura de la que Johh Maddison, vicepresidente de productos y soluciones, dice que permite que las empresas dispongan de “mayor visibilidad en toda la superficie digital de ataque, permitiendo operaciones de alta calidad y una respuesta rápida y orquestada ante cualquier potencial amenaza”.

Aspire Global, MediaKind, MLP Finanzberatung SE, y Nubank son algunas de las organizaciones que han confiado en las soluciones de seguridad multi-cloud de Fortinet para garantizar que sus aplicaciones y/o cargas de trabajo sean seguras en entornos físicos, virtuales y en la nube y puedan ser gestionadas de forma centralizada, tanto si se alojan en una nube privada, pública o híbrida como en sus propias instalaciones.

Según la compañía, estos clientes ya están consiguiendo los siguientes beneficios:

- Controles y políticas de seguridad consistentes, independientemente de la infraestructura donde se ejecuta la aplicación.

- Visibilidad en un solo panel de gestión de la seguridad de múltiples nubes para administrar de manera integral el riesgo en un entorno dinámico y diverso.

- La capacidad de aprovechar las habilidades existentes del personal de seguridad al proteger la nube.

- La confianza para implementar cualquier aplicación en cualquier nube que admita la velocidad y las opciones empresariales deseadas.