Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas no protegen los datos de su nube y de SaaS de manera efectiva

  • Cloud

backup

El backup es cada vez más complejo. El 57% de los profesionales de TI y administradores de backup son responsables de realizar copias de seguridad de más de dos sitios, y el 35% está utilizando múltiples servicios cloud. Solo el 16% asegura hacer backup de datos de SaaS.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Barracuda ha presentado los hallazgos de un estudio de investigación global titulado ‘Closing Backup and Recovery Gaps’, para el que encuestó a más de 1.000 profesionales de TI, ejecutivos de negocios y administradores de backup para obtener más información sobre sus estrategias de protección de datos. La investigación revela el impacto que la nube y las soluciones SaaS están teniendo en las estrategias de protección de datos, y la confusión que está exponiendo a las empresas a riesgos significativos.

En general, el estudio muestra que la migración a la nube va viento en popa, pero las organizaciones no están protegiendo su nube y los datos de SaaS con eficacia. Los hallazgos clave incluyen que la protección de datos es cada vez más difícil de lograr con el aumento de las copias de seguridad de múltiples sitios y multi-cloud. Así, el 57% de los encuestados es responsable de realizar copias de seguridad de más de dos sitios, y el 35% están utilizando múltiples servicios cloud.

El estudio señala que el uso de la nube como una ubicación de backup secundaria va en aumento. De hecho, el 64% de las organizaciones globales dicen que replican datos de backup en la nube. Por otra parte, los equipos de TI ven el correo electrónico, SQL y los datos de aplicaciones propietarias como las cargas de trabajo más comunes para proteger con backup, pero consideran que los datos de SaaS no son críticos, lo que pone en riesgo la continuidad del negocio. Solo el 16% de los encuestados informa que hace una copia de seguridad de sus datos de SaaS.

Office 365 es una de las plataformas de productividad cloud más populares, pero la confusión en torno a la seguridad de Office 365 expone a las empresas a riesgos significativos. Más del 60% de las pymes están utilizando Office 365 para impulsar el éxito empresarial, pero el 40% no usa herramientas de copia de seguridad de terceros para proteger los datos de misión crítica porque creen que Office 365 proporciona toda la copia de seguridad que necesitan, lo que probablemente no sea cierto.

"Mientras que cada vez más profesionales de TI están adoptando formas en que la nube puede soportar la protección de datos, como replicar datos de backup en la nube, muchos están haciendo suposiciones peligrosas sobre los datos de SaaS y de la nube que ponen a las organizaciones en riesgo", señala Chris King, director de Gestión de Productos y Protección de datos en Barracuda Networks. "Las TI aún deben considerar cómo se protegen los datos, incluso después de migrar a la nube o a las aplicaciones SaaS".

TAGS Cloud, SaaS, Backup

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos