La gestión de ciberincidentes, leitmotiv del próximo Encuentro de Profesionales de la Seguridad Cloud

  • Cloud

Cloud Security Alliance España

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA ES) celebrará por octavo año consecutivo su Encuentro de Profesionales de la Seguridad Cloud el próximo 28 de noviembre. Esta edición tendrá como tema central la gestión de ciberincidentes.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La cita, que tendrá un formato de mañana, tendrá lugar en el Auditorio Principal de CaixaForum en Madrid, y tratará de profundizar en la gestión de los ciberincidentes en la nube mediante una serie de temas que conforman la agenda, entre ellos cómo securizar un ecosistema cloud frente a amenazas en constante cambio, la seguridad en la nube como habilitador del mercado digital o las técnicas forenses en cloud.

El encuentro reunirá como ponentes a expertos de empresas proveedoras de soluciones y servicios de seguridad como IBM, Fortinet, Guardicore, SailPoint, SEMIC, Trend Micro o OneTrust, y a especialistas de organizaciones como Abanca, Ayuntamiento de Málaga, GMV, Sareb o CaixaBank.

En un segundo bloque de contenidos, se presentará la VI Edición del Estudio del Estado de la Seguridad en la Nube. Este estudio tiene por objetivo explorar y conocer el estado del arte de la adopción de la informática cloud y el papel que juega la seguridad en la adopción de esta tecnología, desde la perspectiva de los usuarios. Para ello, identifica las expectativas en seguridad que tienen los usuarios en los servicios en la nube, su grado de satisfacción, los modelos y servicios más demandados, etc.

El evento está dirigido a directores de Seguridad de la Información (CISO), directores de TI (CIO), gestores de seguridad, responsables de protección de datos y encargados del cumplimiento normativo.