Oracle prepara una actualización de seguridad para 334 vulnerabilidades

  • Vulnerabilidades

La compañía repara vulnerabilidades críticas en una actualización programada para el 17 de julio y que afectan a productos clave de Oracle.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Oracle ha publicado un aviso de una actualización de seguridad programada para el martes 17 de julio con parches para 334 vulnerabilidades que afectan a cientos de productos de la compañía. “Algunas de las vulnerabilidades tratadas en esta actualización de parches críticos afectan a múltiples productos. Debido a la amenaza que supone un ataque exitoso, Oracle recomienda encarecidamente a los clientes que apliquen correcciones de actualización de parches críticos tan pronto como sea posible”, dice la compañía en el aviso.

Una de las actualizaciones afecta a Database Server Executive Summary, e incluye tres parches para Oracle Database Server, uno de los cuales podría ser explotado de forma remota sin autenticación y afecta Core RDBMS, Java VM, y Oracle Spatial.

La actualización también incluirá un nuevo parche de seguridad para Oracle Global Lifecycle Management, 14 parches para Oracle Communications Applications y 11 para Oracle Construction and Engineering Suite.

Lifecycle Management Risk Matrix también tiene un fallo que se puede explotar de forma remota sin autenticación y afecta a Global Lifecycle Management OPatchAuto.

La actualización también abordará problemas en Oracle E-Business Suite, Enterprise Manager Products Suite, Financial Services Applications, Fusion Middleware, Hospitality Applications, Hyperion, iLearning , Insurance Applications, Java SE, JD Edwards Products, MySQL , PeopleSoft Products, Policy Automation , Retail Applications,  Siebel CRM , Sun Systems Products Suite, Support Tools, Utilities Applications, and Virtualization.