La preocupación por la seguridad cloud impulsa el mercado de protección de endpoints

  • Cloud

Según el último estudio de MarketsandMarkets al respecto, el mercado de protección de endpoints para despliegues cloud crecerá entre este año y 2023 por encima del 12% hasta situarse en esa fecha en 1.819 millones de dólares.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El mercado de protección de endpoints en entornos cloud moverá este año poco más de 1.000 millones de dólares, cifra que en 2023 aumentará hasta 1.819 millones, según las estimaciones de la firma MarketsandMarkets. Por tanto, el crecimiento medio anual será del 12,4%.

¿Interesado en la Seguriad Cloud? ¿Preocupado? Pues no te pierdas los consejos de estas empresas.

El conjunto de soluciones que protegen los endpoints, formado por antivirus, productos anti-spyware y anti-phishing, cortafuegos, sistemas de control de dispositivos y de aplicaciones, y servicios, es necesario para evitar las brechas de datos en despliegues cloud y son parte integral de las estrategias de protección y prevención de las organizaciones.  

Según los datos que maneja la consultora, el segmento que más crecerá será el de los sistemas de control de dispositivos, que sirven para tener visibilidad de las transferencias de datos que se producen desde los sistemas internos a discos duros, USB o iPods, por ejemplo. Que la movilidad aumenta en las empresas es cierto, pero no lo es menos el hecho de que se incrementan los riesgos de que se produzcan fallos de seguridad, y eso hace que crezca la demanda de estas soluciones.

Habrá también más demanda de servicios de soporte y mantenimiento relacionados con la implantación y el uso de las soluciones, ya que facilitan las actualizaciones y son muy útiles a la hora de resolver problemas con los productos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Como principales proveedores en este mercado, MarketsandMarkets identifica a Symantec, Sophos, Trend Micro, ESET, Kaspersky Lab, Palo Alto Networkd,  McAfee, Fortinet, Cisco, Panda Security, Avast, SentinelOne, Bitdefender, Commvault, Carbon Black, FireEye, CoSoSys, Malwarebytes, K7 Computing, F-Secure, CrowdStrike, Comodo, Endgame, Webroot y VIPRE Security.