Oracle amplía su oferta de seguridad

  • Cloud

Oracle Identity SOC incorpora ahora capacidades que permiten a las empresas gestionar y certificar la identidad de los usuarios, las aplicaciones y los datos.

Fue durante el OpenWorld 2017, el evento anual más importante de la compañía, cuando se presentaron Oracle Identity Security Operations Center (SOC) y Oracle Management Cloud, diseñadas ambas para ayudar a las empresas a prever, reducir, detectar y resolver amenazas de seguridad.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Y lo que anuncia ahora la compañía son nuevas capacidades para su Oracle Identity SOC que ayuden a las empresas a administrar y certificar identidades de usuarios, aplicaciones y datos confidenciales de forma más segura, y a través de una experiencia de usuario más rica.

El resultado es que ahora Oracle Identity SOC incluye una nueva gobernanza de identidad automatizada para nubes híbridas, gestión de identidad del consumidor, administración de la configuración en base a machine learning y capacidades de inteligencia artificial mejoradas.

Novedades

De manera más concreta, una de las novedades anunciadas por Oracle es lo que asegura que es el primer servicio de gobernanza de identidad nativo cloud para entornos híbridos. Se integrará tanto en las aplicaciones SaaS de Oracle, como en la oferta Oracle Identity SOC, que incluye Oracle Identity Cloud Service y Oracle CASB Cloud Service, y también en Oracle Management Cloud. También se podrá conectar con sistemas externos.

Oracle CASB Cloud Service incluye ahora un control de accesos para ayudar a las empresas a reducir los riesgos de las aplicaciones cloud.

La compañía también introduce cambios en Oracle Configuration y Compliance Cloud Service, basada en Oracle Management Cloud, que automáticamente detecta los ajustes de configuración en toda la organización de un cliente en tiempo real y utiliza el aprendizaje automático para encontrar configuraciones atípicas, que luego pueden ser remediadas de manera automática.

Además, Oracle Management Cloud ahora admite conjuntos de reglas para hacer cumplir la Guía de implementación técnica de seguridad de DISA (STIG) contra Oracle Database.

Oracle también ha extendido sus análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) en toda la pila. Específicamente, el Servicio en la nube de Oracle Security Monitoring and Analytics (SMA) continuamente basa los patrones de acceso a datos en el nivel SQL y luego detecta las anomalías por usuario, base de datos o aplicación.

Nuevo programa de canal

Junto con las mejoras en su oferta de seguridad, la compañía anuncia novedades para el canal con el lanzamiento de Identity SOC Security Network en Oracle Cloud Marketplace. Se trata de un nuevo programa de cabal que ofrece integraciones tecnológicas con vendedores de seguridad en áreas como Enterprise Mobility Management, Next Generation Firewalls, Endpoint Security y Threat Intelligence, lo que permite a las empresas enriquecer las capacidades de Oracle Identity SOC.

Además, la compañía ha aprovechado para decir que continúa habilitando a cientos de partners de todo el mundo para logar su Oracle PartnerNetwork Specializations in Security y Systems Management Cloud Services.