La verificación de la identidad es una de las partes más complejas de la seguridad (EVO Banco)

  • ITDS TV

Hablamos con Enrique Rubio Manzanares, CISO de EVO Banco, sobre la evolución de los riesgos y amenazas de las grandes operaciones bancarias, de seguridad biométrica o del impacto de la GDPR.

Riesgos asociados con la parte de infraestructuras, con las aplicaciones y los asociados al mal uso por parte de los usuarios de las credenciales y de las herramientas que se les proporcionan. Estos son, en opinión de Enrique Rubio Manzanares, CISO de EVO Banco, los principales riesgos a los que se enfrentan las grandes corporaciones bancarias.

No te pierdas nuestro webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Pero detrás de ellos hay mucho más, porque mantener los datos de los clientes y la empresa a salvo de una industria cada vez más profesionalizada, como es la de la ciberdelincuencia, es costoso. Por eso el responsable de seguridad TI de EVO Banco habla también de los riesgos asociados a la privacidad o a los certificados digitales; “también hay riesgos asociados a la parte de verificación de la identidad, que quizá sea la parte más compleja a día de hoy: verificar que quien está haciendo la operación es quien dice ser”. EVO Banco trabaja con varias iniciativas, y de cara al próximo año habrá alguna sorpresa, nos cuenta Enrique Rubio Manzanares.

Hablamos también con el experto en seguridad sobre los retos de la banca online, que están relacionados con el equilibrio entre usabilidad y seguridad, con la monitorización preventiva y con el fraude electrónico, “que estamos viendo cómo crece y se hace más sofisticado, por lo que nosotros también estamos implantando medidas e iniciativas para hacerle frente”

En relación a si los clientes están convenientemente concienciados sobre la seguridad, Enrique Rubio Manzares asegura que en este aspecto “estamos bastante verdes en general” y que la compañía lleva a cabo iniciativas específicas tanto a nivel de Consejo de Administración, como del comité Ejecutivo, y empleados y clientes.

La seguridad biométrica, la GDPR o el cloud son otros de los temas sobre los que hablamos con Enrique Rubio Manzanares, CISO de EVO Banco en esta entrevista en vídeo.