Dell sigue reforzando su propuesta de ciberresiliencia

  • Actualidad
Resiliencia

La compañía ha anunciado diferentes mejoras en su porfolio de PowerProtect, así como el nuevo appliance de copia de seguridad PowerProtect Data Domain All-Flash, que se suma a las herramientas que ofrece a las empresas para potenciar su capacidad de ciberresiliencia.

Con su último anuncio, Dell Technologies amplía las capacidades de protección y resiliencia de los datos de sus soluciones. Se trata de PowerProtect Data Domain All-Flash, un appliance de copia de seguridad en el que se combina “el rendimiento de la tecnología flash con las capacidades avanzadas de protección de datos”, con mayor velocidad de restauración y replicación, así como en la realización de analíticas para validar la integridad de los datos.

La compañía destaca su seguridad avanzada, con “datos inmutables, cifrado y hardware root of trust, garantizando información a prueba de manipulaciones”, la compatibilidad nativa con Dell PowerStore y PowerMax, el ecosistema DDBoost, la reducción en el consumo de energía de hasta un 80% y el menor espacio que ocupa en el rack. Para Dell, “un hito en ciberresiliencia”.

Además, Dell ha anunciado novedades en tres elementos centrales de su porfolio PowerProtect, que completan una propuesta de ciberresiliencia cada vez más robusta. En PowerProtect Data Manager se ha ampliado la seguridad y la capacidad de virtualización, “con soporte para RHEL, SUSE en PowerMax, archivado a object proxies y compatibilidad con Wasabi en Dell ObjectScale”.

En PowerProtect Cyber Recovery se ha mejorado la respuesta al ransomware, con soporte para el nuevo All-Flash, así como CyberSense Analytics en backups de Oracle con Commvault. Por último, PowerProtect Backup Services ya se integra con Microsoft Azure Storage, con “respaldo granular de Microsoft Dynamics 365 y protección unificada para Microsoft 365, Azure VMs y Entra ID”.