Netskope Enterprise Browser brinda seguridad a accesos externos

  • Actualidad
Netskope Enterprise Browser

El navegador seguro de Netskope se integra de forma completa con las capacidades de la solución de Security Service Edge Netskope One. Está concebido para ofrecer seguridad en el uso de dispositivos personales o para los accesos temporales de personal externo a la organización.

Una de las principales razones por las que el perímetro de la seguridad corporativa se ha ido diluyendo en los últimos años es la persistencia del teletrabajo. Una costumbre que, en determinados sectores, no va a remitir y que supone a menudo la conexión a los sistemas de la empresa a través de los dispositivos personales de los empleados, con el riesgo añadido que conlleva.

Este caso de uso, junto a las conexiones temporales de profesionales externos a la compañía, es el que viene a solventar Enterprise Browser de Netskope, disponible ya de forma independiente o como parte de sus paquetes de suscripción de Security Service Edge (SSE). La compañía explica que su integración con Netskope One permite “mejorar la productividad y optimizar la seguridad de los dispositivos no gestionados y el acceso de los colaboradores temporales”.

Se trata de un navegador reforzado y gestionado, basado en Chromium y capaz de integrarse con proveedores de identidad para la autenticación de usuarios y de contexto. Bajo los principios Zero Trust, evita la fuga de datos a aplicaciones y a dispositivos no gestionados. Además, utiliza la red NewEdge de Netskope One, con el “procesamiento completo en todos los centros de datos mundiales” de la compañía.

John Martin, director de productos de Netskope, explica que su estrategia “siempre ha sido facilitar una seguridad de datos moderna utilizando la protección más amplia y profunda desde una única plataforma integral. A medida que el año pasado compartíamos nuestros planes de crecimiento con líderes en seguridad y redes, rápidamente quedó claro que las soluciones de navegación empresarial son más eficaces cuando se integran a nivel de arquitectura, haciendo uso de la seguridad de datos SSE completa y de controles de políticas adaptables, y no solo como un complemento de producto”.