Las cifras del ahorro de las soluciones SASE

  • Actualidad
Netskope One

Un estudio de Forrester Consulting realizado para Netskope pone cifras a la reducción cuantificable de los costes que supone la adopción de Netskope SSE. Entre otras cosas, destaca un retorno de la inversión por encima del 100% en un periodo de tres años.

Conviene mantener siempre cierta distancia con los estudios encargados por las empresas sobre sus propios servicios. El realizado por Forrester Consulting para Netskope, al menos, no se esconde desde su mismo nombre: “The Total Economic Impact of Netskope Security Service Edge”. Resulta interesante, además, ver las cifras de ahorro que suponen soluciones de este tipo.

Según el informe, la consolidación de la infraestructura de seguridad en la red ha supuesto 5,4 millones de dólares de ahorro en tres años. Una consolidación que incluye cierre de centros de datos, equipos físicos y legacy, entre otras cosas. También ha supuesto una mayor disponibilidad de la red y una mejora en el rendimiento y la productividad de los usuarios, lo que se estima en 1,8 millones de dólares de ahorro en tres años.

La mayor eficiencia de las operaciones de red y de seguridad, por su parte, supuso un ahorro de 1,5 millones de dólares, también a tres años. Los recursos operativos, fueron entre un 30% y un 35% más productivos y se redujo en un 75% el trabajo de ingeniería. La estimación de Forrester es que el retorno de la inversión en esos tres años se sitúa en el 109%.

Un detalle interesante del estudio es la creación de un perfil de empresa típica que aprovecha este tipo de soluciones. Se trataría de una multinacional con miles de millones de dólares de facturación, con un 50% de empleados y contratistas trabajando en remoto, una plantilla de redes y seguridad de 30 empleados y un crecimiento inorgánico al ritmo de tres fusiones y adquisiciones por año.

Dave Klippel, vicepresidente de servicios de valor empresarial de Netskope, señala que, “con unos sistemas de seguridad de red heredados cada vez más inoperantes, ineficaces y costosos de operar y mantener, los directores de sistemas de información, redes, infraestructura y operaciones y los responsables de seguridad siguen buscando formas de actualizarse. Sus proveedores preferidos consolidan y reducen los costes de forma demostrable, a la vez que aceleran la obtención de valor y agilidad cuantificable para su negocio”.