Cognizant y Palo Alto Networks se asocian en torno a la ciberseguridad basada en IA
- Actualidad
La colaboración permitirá a Cognizant utilizar las plataformas de Palo Alto para potenciar su oferta de servicios de ciberseguridad. La primera oferta basada en el acuerdo se servirá de las tecnologías de Palo Alto Networks Prisma Access, Prisma Cloud, Cortex XDR y Cortex XSIAM.
Cognizant anunció ayer el acuerdo alcanzado con Palo Alto Networks para integrar sus plataformas de ciberseguridad basadas en inteligencia artificial. Con la colaboración, Cognizant espera ampliar su porfolio de ciberseguridad con soluciones personalizadas, impulsadas por IA, que proporcionarán “aprovechar datos centralizados de alta calidad para obtener mayores niveles de protección contra ataques y una resolución más rápida de los problemas”.
Además, se servirá de la tecnología de Palo Alto Networks para mejorar su infraestructura de seguridad interna y podrá lograr más experiencia para ampliar sus servicios en las plataformas Precision AI-powered Network Security, Code-to-Cloud y Security Operations de Palo Alto Networks. Una estrecha relación que marcará la pauta de su estrategia de ciberseguridad.
Los cuatro primeros servicios que ofrecerá Cognizant en virtud del acuerdo son SecureNXT Access, para la seguridad de las redes con Zero Trust, basado en Palo Alto Networks Prisma Access; SecureNXT Cloud, para la seguridad de entornos híbridos y multicloud, con la tecnología de Palo Alto Networks Prisma Cloud; SecureNXT EDR/MDR, para la detección y respuesta en el entorno de trabajo digital, gracias a Palo Alto Networks Cortex XDR; y SecureNXT SOC, con niveles avanzados de vigilancia y defensa contra ciberamenazas en tiempo real, con la tecnología de Palo Alto Networks Cortex XSIAM.
Ravi Kumar S, CEO de Cognizant, explica que “las capacidades combinadas de Cognizant y Palo Alto Networks ayudarán a nuestros clientes a aprovechar una tecnología de seguridad de vanguardia, servicios de consultoría e implementación y servicios gestionados, orientados a mejorar los niveles de seguridad y mitigar riesgos en un escenario de amenazas en rápida evolución“.
Por su parte, Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks, señala que, “medida que el panorama de amenazas evoluciona, la integración en espacios digitales será un factor crucial para que la IA proporcione información más poderosa y eficaz. Nuestro acuerdo con Cognizant, que también incluye la implementación de XSIAM, nos permite ofrecer estas soluciones de seguridad mejoradas a nuestros clientes en común”.