NodeZero Tripwires, un nuevo concepto de ciberseguridad para prevenir los ataques
- Actualidad
Horizon3.ai propone un sistema en el que se colocan automáticamente “cables trampa” durante la realización de un ataque simulado, que lanzarían de forma inmediata una alarma en el caso de que, después del pentesting, se sufriera un ataque real.
La compañía Horizon3.ai ha anunciado la creación de un nuevo concepto de seguridad, al que ha denominado NodeZero Tripwires. Con su sistema, se identificarían durante un pentesting, una prueba de ataque simulado, las rutas de la red informática más susceptibles de ser atacados. En esos puntos se ubican “cables trampa” que, en caso de ser rotos en un ataque real, dispararían de forma inmediata una alarma.
Esas trampas se colocarían de forma automáticas, acompañadas de información señuelo al estilo de los honeypots. La compañía señala la especial utilidad de la propuesta en los casos en los que existe alguna vulnerabilidad de software conocida pero pasa un tiempo antes de que sea corregida. Se estima que el tiempo medio que pasa entre el momento en que se descubre una vulnerabilidad y su parche correspondiente es de 58 días de media.
Por otro lado, Horizon3.ai explica que el sistema NodeZero Tripwires se puede integrar fácilmente en los flujos de trabajo vinculados con la ciberseguridad. En principio, trabaja sin problemas junto a los programas más comunes de gestión de eventos e información de seguridad, así como otras herramientas de ciberprotección.
Dennis Weyel, director técnico internacional y responsable de Europa en Horizon3.ai, señala que, “al proporcionar un sistema de alerta temprana colocado con precisión para rutas de ataque inseguras durante un pentest, NodeZero Tripwires mejora significativamente la situación de seguridad de una empresa y permite detener los intentos de ataque mientras aún están en curso”.