El 74% de los españoles no tiene clara la seguridad de las empresas que usan IA
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Según un informe de Ipsos, el desconocimiento sobre la propia inteligencia artificial es la principal causa de esta desconfianza. En el terreno bancario, tan solo un 39% de los encuestados considera que las entidades bancarias tienen un control total de la seguridad sobre la protección de los datos personales.
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Ipsos ha realizado un informe para Sofinco, del grupo francés Crédit Agricole, en el que analiza le idea que tienen los españoles del uso corporativo que se hace de la inteligencia artificial. Pese a que el 58% cree su implementación en la empresa afectará a los empleados, un 40% no sabe si comprende realmente lo que representa y un 44% no está seguro de si está a favor o en contra y no tiene claro si puede mejorar la calidad de vida.
En el ámbito de la seguridad, no parece que haya mucha confianza en la inteligencia artificial. A un 74% de los españoles les preocupa que las empresas que utilizan IA no tengan los controles adecuados de seguridad para evitar las situaciones de riesgo provocadas por su uso inadecuado.
En el terreno bancario, una mayoría considera que las entidades financieras tienen un control total de la seguridad sobre la protección de los datos personales. Pero es una mayoría muy escasa, del 39%, mientras que el 36% no se posiciona sobre el tema y un 25% cree que los controles que existen no son suficientes.
Para Florián Velayos, responsable de Marketing de Sofinco, “el aprovechamiento de los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas tecnologías son fundamentales para mejorar los servicios en cualquier sector, incluido el bancario. Las nuevas tecnologías permiten una flexibilidad y rapidez en las gestiones financieras que facilitan mucho los trámites para los clientes. Hace tan sólo unos años, era impensable poder tener un préstamo en tan sólo unos minutos y gestionado desde un móvil”.