Recuperación de datos simplificada y rápida tras ciberataques

  • Actualidad

brecha ciberataque generica ©Freepik

Una nueva versión Cyber Protect permite recuperar datos de forma rápida y sencilla tras sufrir incidentes de ciberseguridad y pérdida de datos.

A medida que la tecnología evoluciona se hace más evidente la necesidad de contar con una solución integrada de ciberseguridad y protección de datos que se adapte a las organizaciones que se encuentran distribuidas en varios puntos.  

Es por ello por lo que Acronis anuncia el lanzamiento de la última versión de su producto estrella: Acronis Cyber Protect 16, el cual ofrece una protección sólida frente a cualquier ciberamenaza y unas funciones de copia de seguridad y recuperación de última generación. Por todo esto, esta nueva versión se ha convertido en el nuevo referente en cuanto a las funciones más fáciles y rápidas de recuperación tras ciberataques o pérdidas de datos, sobre todo para las organizaciones presentes en múltiples ubicaciones.

Diversos factores, como el aumento del teletrabajo y un panorama en el que las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas, han provocado el aumento de las superficies de ataque, además de despertar más preocupación por el acceso a los datos y la privacidad. Por eso, el sistema incorpora un nuevo panel de control centralizado que mejora y simplifica aún más la gestión desde una única interfaz, proporcionando una mayor visibilidad y una gestión más simple para todo el entorno. 

Acronis Cyber Protect 16 integra además varias funciones adicionales, entre las que están las siguientes:

Protección frente a ciberamenazas: el uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) permite proteger de forma proactiva los datos, las aplicaciones y los sistemas frente a ciberataques avanzados, incluso de ransomware y otras formas de malware.

Recuperación rápida: esta función permite que los usuarios dependan mucho menos de la ayuda del equipo de TI central, ya que pueden iniciar con un solo clic las funciones de recuperación de endpoints distribuidos. También la recuperación desde cero de cargas de trabajo físicas.

Menor coste total de propiedad: su amplia compatibilidad con sistemas operativos de varias generaciones no solo permite la consolidación de proveedores, sino que también garantiza una protección completa.

Gestión simplificada: la gestión centralizada incluye autonomía local y una perfecta integración con herramientas de terceros existentes. De esta manera consigue ofrecer una visión unificada de las operaciones de copia de seguridad y recuperación, junto con una amplia compatibilidad con sistemas operativos de varias generaciones. 

Soberanía de datos: gracias a la amplia red de centros de datos globales de Acronis, los usuarios pueden garantizar que cumplen con las normativas y que respetan las leyes regionales sobre soberanía de datos, lo que les aporta tranquilidad.

"El lanzamiento de Acronis Cyber Protect 16 saca a relucir nuestra dedicación a la hora de proteger todos los datos, aplicaciones y sistemas", señala Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis. "En la era actual de entornos distribuidos, las organizaciones necesitan una solución de ciberprotección que ofrezca una protección fiable y una recuperación rápida y sencilla tras sufrir cualquier tipo de incidente. Para muchos sectores, como el de la fabricación, las finanzas, la sanidad y el comercio minorista, que no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, es esencial que el personal ajeno al equipo de TI pueda llevar a cabo una correcta recuperación, y eso es justo lo que ofrece nuestro sistema de recuperación con apenas un clic tras sufrir algún ciberataque o pérdida de datos".