Zscaler introduce la inteligencia artificial en su oferta de Business Analytics
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Las soluciones de inteligencia artificial de la compañía permitirán analizar tanto la ciberseguridad como la experiencia digital, la utilización de SaaS o las últimas tendencias en las empresas.
Zscaler presentó ayer sus últimas novedades basadas en la IA. Entre ellas destaca la nueva herramienta Business Insights, que se incorpora a su porfolio de Business Analytics para limitar la proliferación de SaaS en las compañías y optimizar la dispersión de los centros de trabajo. Además del ahorro de costes, la nueva propuesta de la compañía intenta ayudar a mejorar la experiencia en el lugar de trabajo.
Además de esta nueva herramienta, la inteligencia artificial impulsa importantes mejoras en la oferta de Business Analytics de Zscaler, particularmente sus productos Zscaler Risk360 y Zscaler Digital Experience Monitoring (ZDX). Ambos se apoyan en la nube de seguridad Zscaler Zscaler Zero Trust Exchange. Ésta registra más de 370 millardos de transacciones y 500 millardos de datos y servirá para entrenar los modelos de inteligencia artificial y machine learning.
Las mejoras en Zscaler Risk360 permiten analizar el estado de la ciberseguridad con la IA generativa de Zscaler, aprovechar eficazmente los datos de terceros, acceder a nuevos modelos de análisis de riesgos financieros y ayudar en la presentación de informes a la Securities and Exchange Commission. En cuanto a ZDX, ahora realiza análisis de causa raíz con IA, reduce el volumen de tickets TI facilitando la resolución de problemas a los usuarios finales, supervisa y optimiza el rendimiento de forma proactiva y facilita la colaboración entre los equipos de asistencia técnica y de redes.
Para Patrick Foxhoven, director de innovación y vicepresidente ejecutivo de Zscaler, “hay productos específicos que no son capaces de proporcionar información suficiente para dar soporte a entornos de trabajo distribuidos en los que proliferan las aplicaciones y los empleados trabajan desde cualquier lugar. Los datos, procedentes de sistemas muy diversos, crean puntos ciegos en áreas como la ciberseguridad, la experiencia digital, el uso de aplicaciones y las nuevas tendencias en la empresa”.