Proofpoint completa la compra de Tessian

  • Actualidad

email protection

La compañía podrá incorporar en sus productos de ciberseguridad las capacidades de detección y protección automática de los servicios de correo electrónica de Tessian desde principios del próximo año.

A finales del mes de octubre, Proofpoint anunció el acuerdo para la adquisición de Tessian, con la previsión de cerrar la operación a finales de este año o principios del 2024. La semana pasada se completó la compra de la empresa especializada en la utilización de inteligencia artificial avanzada para la protección de los sistemas de email.

Tessian dispone de un software que es capaz de “detectar y proteger automáticamente tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas en evolución del correo electrónico”. Su incorporación al porfolio de Proofpoint permite a la compañía añadir una capa de seguridad a su propuesta de ciberseguridad. La solución conjunta empezará a comercializarse desde inicios de 2024.

Proofpoint recuerda que los ataques dirigidos a personas y los errores humanos del personal están detrás de más del 90% de los ataques exitosos a las organizaciones, incluyendo el ransomware al BEC (compromiso del email corporativo), y también de más del 90% de las pérdidas de datos que se producen. De ellos, un 65% se produce como consecuencia de un correo electrónico mal dirigido.

Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint, señala que “la innovadora tecnología de Tessian mejorará aún más las plataformas de protección de amenazas e información de Proofpoint, agregando potentes capas de defensa impulsadas por IA que abordan comportamientos de riesgo de los usuarios, incluidos el correo electrónico mal dirigido y la exfiltración de datos”.