Proofpoint acuerda la adquisición de Tessian
- Actualidad
La compañía espera que el acuerdo se pueda completar a finales de 2023 o principios de 2024, una vez se hayan cumplido las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias que sean necesarias, para incorporar a su porfolio la solución inteligente de protección del correo electrónico.
Proofpoint ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa Tessian, aunque hará falta esperar a finales de este año o principios de 2024 para que la operación se pueda cerra definitivamente. Se tienen que completar todavía las “condiciones habituales” para este tipo de adquisiciones, incluida la correspondiente aprobación por parte del regulador.
El software de Proofpoint se centra en la protección frente a los ataques de ingeniería social aplicando la inteligencia artificial y los modelos masivos de lenguaje (LLM) para bloquear ciberamenazas y proporcionar información sobre ellas en tiempo real. La compañía considera que la IA es particularmente eficaz en la identificación de amenazas como el fraude por correo electrónico o los ataques basados en proveedores, así como para prevenir la pérdida de datos por acciones negligentes o malintencionadas.
Tessian añadirá a su propuesta capas de defensa, también basadas en IA, para detectar y proteger de forma automática tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas cambiantes del correo electrónico, el correo mal dirigido o la filtración de datos. Proofpoint recuerda que los emails con destinatario equivocado y los archivos mal adjuntados son una de las principales causas de infracciones de cumplimiento y pérdida accidental de datos.
Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint, señala que “con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica”.
Tim Sadler, director ejecutivo de Tessian, considera que “al unir fuerzas con Proofpoint, podemos empoderar a las organizaciones para mejorar aún más su postura de seguridad del correo electrónico, reducir el riesgo de violación de datos y aligerar la carga de trabajo de sus equipos de seguridad”.