La película Wonka, el cebo para una nueva ciberestafa
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Una campaña de phishing descubierta por Kaspersky utiliza la precuela de Charlie y la Fábrica de chocolate como cebo para obtener los datos sensibles de las víctimas, aprovechando el interés en la nueva película que explora la juventud de Willy Wonka.
La nueva película basada en el personaje Willy Wonka de Roald Dahl ha sido escogida para organizar una nueva campaña de phishing detectada por Kaspersky. La ciberestafa parte de una web de encuestas muy conocida, con una oferta para poder ver la película completa dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalament y Hugh Grant.
Si se accede al enlace, aparece una página de registro que parece inofensiva, en la que se solicitan datos para crearse una cuenta y poder ver la película. Entre otras cosas, se pide el número de tarjeta bancaria y un número de identificación personal, el nombre, la dirección y el número de teléfono.
Además de los cargos en las tarjetas de las víctimas, toda esa información puede ser vendida a través de la dark web, por lo que las consecuencias podrían ser incluso mayores. Kaspersky recomienda estar muy atentos a las estafas de phishing, asegurándonos de la seguridad de los sites, evitando compartir información personal y utilizando soluciones de seguridad. También es importante confiar solo en fuentes fiables a la hora de comprar productos y acceder a contenidos online.
Egor Bubnov, analista senior de contenido web de Kaspersky, señala que, “al igual que los malos de Wonka, los estafadores no han tardado en explotar la pasión de la gente por este mundo mágico para su propio beneficio personal. Es importante que la gente se mantenga alerta, siga las normas básicas de seguridad online y no pase por alto los riesgos para mantenerse protegidos tanto en este caso como en el de otros estrenos de cine”.