Kaspersky aplica la Detección y Respuesta Extendidas a la ciberseguridad para empresas

  • Actualidad

Kaspersky XDR

La compañía ha anunciado esta semana XDR, la nueva solución integral de seguridad que incorpora diferentes opciones de protección en una plataforma unificada. El sistema incluye análisis de registros, casos de éxito, investigación y guías de respuesta.

Si hace poco vimos el nuevo producto de Kaspersky que incorpora de forma nativa la Detección y Respuesta Extendidas en su plataforma de ciberseguridad para la industria, ahora hace lo propio con su propuesta de seguridad para las empresas. El nuevo software con capacidad de Detección y Respuesta Extendidas (XDR) ha sido bautizado en un alarde de imaginación como Kaspersky XDR.

El aumento de los ciberataques, los requisitos normativos y la falta de capacitación sobre el tema ponen a las empresas en una compleja tesitura en sus estrategias de ciberseguridad. Kaspersky cita el informe de ESG XDR and SOC Modernization Report, según el cual el 51% de las compañías tiene dificultades para detectar e investigar las amenazas persistentes avanzadas (APT), para destacar las capacidades de su nuevo producto.

Kaspersky XDR ofrece una visión integral de la ciberseguridad de una empresa mediante el uso de diferentes fuentes de datos, como registros de terminales, redes y distintos sistemas operativos y apps, con análisis avanzados y automáticos de todos ellos. La administración unificada de sus capacidades de Detección y Respuesta Extendidas facilita su gestión, gracias también a la visibilidad que ofrecen los gráficos de análisis y al apoyo de guías personalizadas.

Para Anton Ivanov, director de tecnología de Kaspersly, “las nuevas capacidades de detección y respuesta extendidas son un hito importante en nuestra estrategia. Aportan más calidad en la protección y facilidad de uso a nuestros clientes corporativos mediante la consolidación de escenarios complejos entre productos en una consola unificada. XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única, que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”.