EfficientIP apuesta por el fortalecimiento y la visibilidad de la red con sus nuevas soluciones

  • Actualidad

EfficientIP DDI

Las dos nuevas propuestas de la compañía, DNS Intelligence Center y DDI Observability Center, permiten detectar de manera proactiva las amenazas cibernéticas, además de facilitar la investigación de las amenazas a la red a escala global.

EfficientIP anunció ayer el lanzamiento de dos soluciones que permiten incrementar tanto la inteligencia de amenazas como la visibilidad de todos los accesos a la red corporativa. La compañía recuerda que, según un informe de EMA correspondiente al tercer trimestre de 2023, gran parte de las organizaciones solo tienen visibilidad completa del 40% o menos de su tecnología.

 Esa falta de visibilidad de la actividad de la red se debe en parte a la proliferación de dispositivos, el auge de IoT y la nube múltiple.  DDI Observability Center proporciona la capacidad de vigilar el uso de la red con telemetría y análisis “consolidados, precisos y actualizados de cualquier arquitectura DDI” (esto es, DNS, DHCP, y dirección IP).

Por su parte, DNS Intelligence Center protege de ataques basados en DNS y se integra fácilmente con infraestructuras existentes, permitiendo la automatización de las respuestas y fomentando un ecosistema de defensa más ágil. La plataforma es escalable y capaz de tratar cualquier volumen de datos DNS para detectar de manera proactiva las amenazas y facilitar su investigación.

Yannick Bodin, Customer Solution Architect Manager Southern EMEA & LATAM de EfficientIP, señala que, “sin una observabilidad integral, las organizaciones básicamente navegan por sus redes en la oscuridad, lo que aumenta el riesgo de ciberamenazas no detectadas o la posible inactividad de sus aplicaciones”.