Nueva solución de EfficientIP que mejora la defensa de la red

  • Actualidad

Efficient IP DNS Threat Pulse

EfficientIP ha anunciado DNS Threat Pulse, una solución que refuerza las estrategias Zero Trust con mayor inteligencia de amenazas DNS.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Para fortalecer la seguridad y que las organizaciones avancen en suss estrategias Zero Trust, EfficientIP acaba de presentar DNS Threat Pulse, con la promete una defensa proactiva frente a cualquier peligro de la red incrementando la inteligencia de amenazas de las empresas. Según los últimos informes, no solo las ciberamenazas globales aumentaron en un 38% en 2022, sino que los ataques de ransomware se han duplicado y el phishing no para de crecer, tendencias que se están repitiendo a lo largo de este año.

Según IDC, este 2023 el 90% de las empresas sufrirá un ataque de DNS. De hecho, más del 80% del malware emplea el DNS para identificar un servidor de comando y control (C2) para robar datos y propagar malware. En cuanto a los daños financieros, siguen siendo especialmente altos ya que las empresas tienen que asumir de media un coste cercano a los 838.000 euros. La necesidad de proteger el DNS es cada día más vital.

La gran ventaja del tráfico DNS es que puede aportar datos valiosos para crear y alimentar una inteligencia de amenazas efectiva, mejorar la seguridad general de la red y protegerla de los continuos ataques cibernéticos. Según explica EfficientIP en un comunicado, DNS Threat Pulse ofrece a los departamentos de seguridad y NetSecOps datos de inteligencia completos, precisos y actualizados sobre dominios maliciosos. Dicha información procede de múltiples fuentes confiables y ayuda a identificar, detectar y a defenderse de ataques.

La solución proporciona información sobre varias categorías que incluyen phishing, malware, algoritmo de generación de dominios (DGA) y dominios recién observados (NOD) entre otros, para entregar datos valiosos y, sobre todo. procesables en tiempo real gracias a su tecnología patentada de inteligencia artificial.

Además, la compañía informe que la versión 8.3 de SOLIDserver, que se lanzará próximamente, ofrecerá un control de acceso de aplicaciones muy mejorado con microsegmentación, zonificación de aplicaciones y mejoras en la función de filtrado de consultas de clientes DNS (CQF) integrada en DNS Guardian. La combinación de DNS Threat Pulse y CQF supone una "solución única para la detección temprana, protección y reparación de amenazas de seguridad", asegura la firma.