EfficientIP lanza una aplicación gratuita para detectar potenciales riesgos de filtración de datos

  • Actualidad

Efficient IP herramienta gratuita

La herramienta de filtración de datos basada en DNS de EfficientIP permite a las empresas piratear éticamente su propia red y comprobar la solidez del DNS.

  Recomendados....

» Cómo se protege una ciudad como Madrid. (Guillermo Obispo, IAM)  Entrevista
» Estados de la ciberseguridad en España Informe
» Claves para la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 

El especialista en seguridad y automatización de DDI acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva aplicación de filtración de datos basada en DNS que ya está disponible de forma gratuita para empresas y partners. Esta aplicación se ha diseñado como una web práctica en la que las empresas pueden realizar de manera simple y segura su propio "hackeo ético" tanto a su sistema DNS como otras defensas de seguridad relacionadas para identificar potenciales vulnerabilidades en su red que podrían derivar a una violación de datos.

Al ser la base de todas las redes y empresas con IP, el DNS (Sistema de Nombres de Dominio) sigue siendo el objetivo elegido por los ciberdelincuentes para infiltrarse en una red, aprovechar las debilidades y filtrar datos críticos para obtener ganancias fraudulentas. Según la encuesta de IDC, el 88% de las organizaciones sufrió al menos un ataque al DNS en un periodo de 12 meses, mientras que casi una cuarta parte (24%) reconoció el robo de datos confidenciales de clientes o de propiedad intelectual a través del DNS.

Según EfficientIP, su herramienta devuelve el poder a las organizaciones al permitirles probar sus propias redes DNS y comprobar si están en riesgo ante las técnicas de los hackers para quebrar la seguridad de la red.

La filtración de datos a través de DNS es uno de los vectores de ataque más complejos y difíciles de identificar pero que pueden causar un fuerte daño a las organizaciones. Por eso, “junto con nuestra comunidad de partners, queremos proponer a las organizaciones que prueben nuestra herramienta para que identifiquen cualquier vulnerabilidad y evitar un posible robo datos", explica Norman Girard, CEO de EfficientIP.

TAGS DNS