Vaultinum Timestamping proporciona transparencia a los precios promocionales de eCommerce

  • Actualidad

ventas

La nueva aplicación permite a las compañías demostrar la exactitud de sus precios promocionales con la creación de pruebas digitales trazables, en línea con la Directiva Omnibus de la Unión Europea, que intenta reforzar la protección del consumidor.

Vaultinum permite a las compañías demostrar su cumplimiento de la Directiva Omnibus de la UE (28/05/2022) mediante su solución Timestamping, que permite la creación de pruebas digitales trazables y promueve la transparencia de precios y las prácticas justas de consumo. La aplicación está preparada para manejar grandes volúmenes de datos y cumple con el protocolo de timestamping RFC3161, que asegura altos niveles de rendimiento y seguridad.

La propuesta de Vaultinum presenta una interfaz única, una API Rest máquina-a-máquina que automatiza el proceso de sellado de tiempo y un sandbox online a través del que cualquier plataforma cliente se pueda conectar sin problemas a su plataforma de timestamping. La herramienta permite seguir la trazabilidad de toda la cadena de suministro, proporcionando pruebas para acontecimientos determinados y garantizando el cumplimiento y la preparación para auditorías con el sellado de tiempo.

La Directiva Omnibus de 2022 aumenta las sanciones asociadas a las promociones engañosas, las reseñas falsas y la venta agresiva puerta a puerta. La normativa puede llevar incluso a penas de cárcel, además de prever multas que pueden llegar a los 75.000 euros o, en caso de infracciones repetitivas a gran escala, hasta el 4% del volumen de negocio anual. Vaultinum recuerda que en julio de 2023 la compañía francesa Showroomprive fue multada con 600.000 euros por la autoridad de su país.

Enrique O'Connor, director general de Vaultinum para Iberia y Latam, afirma que “Timestamping surge como una herramienta eficaz para demostrar la trazabilidad y el cumplimiento. La herramienta consiste en registrar la fecha y hora de un evento de forma segura, proporcionando un registro inalterable, que las empresas pueden utilizar como prueba indiscutible en caso de controles o litigios”.