Un ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, nuevo CTO de seguridad de Commvault

  • Actualidad

Alex Janas Commvault

Con el fichaje de Alex Janas como Field Chief Technology Officer, la compañía espera reforzar su propuesta de seguridad y ciberresiliencia en entornos críticos proponiendo una postura de seguridad ofensiva.

Commvault ha anunciado un nuevo fichaje estrella: Alex Janas, que trabajó más de 10 años en diferentes puestos de la Agencia Nacional de Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Con su incorporación como Field Chief Technology Officer, la compañía “redobla su compromiso con la protección de datos y la ciberresiliencia líderes en la industria”, a la que Commvault ofrece capacidades de detección de amenazas y recuperación rápida.

Además de su experiencia de casi 20 años en el sector privado, Alex Janas trabajó 4 años, en los 90, como líder de seguridad en la marina estadounidense y durante la década de 2010 trabajó como analista en la NSA, llegando a ser director técnico de la división Cyber Counter Intelligence y liderar las Operaciones de Redes Informáticas (CNO) dentro de la división de misiones operativas. De hecho, es Master Operator de CON, una distinción otorgada a un reducido número de profesionales.

Esa perspectiva de contrainteligencia tiene un valor considerable para Commvault. Rahul Pawar, CTO de servicios y soluciones globales de la compañía, cree que “la línea entre las operaciones de TI y las operaciones de seguridad se está difuminando, lo que potencia la proliferación de nuevas vulnerabilidades que las empresas necesitan controlar de forma adecuada. La experiencia de Alex enfrentándose cara a cara con las ciberamenazas más duras que existen nos da una visión inestimable para desarrollar una postura de seguridad ofensiva y ayudar a mantener a nuestros clientes a salvo de estas amenazas autónomas continuas y omnipresentes”.

El propio Alex Janas reafirma esa perspectiva de seguridad ofensiva: “La rápida evolución del panorama de las amenazas obliga a los defensores a reaccionar y responder según el calendario y la magnitud de sus adversarios. Para desafiar eficazmente esta asimetría, necesitamos crear estrategias que aumenten los riesgos operativos y los costes para los atacantes y minimicen las consecuencias para las víctimas, a la vez que escalan y siguen el ritmo de las adaptaciones del atacante. Formar parte de Commvault me permite aplicar mi experiencia en ciberseguridad ofensiva para mejorar un producto que es una capa fundamental en la estrategia global de ciberseguridad de una empresa”.