Commvault refuerza con elementos de ciberseguridad su propuesta para la protección del dato

  • Cloud

Commvault Cloud Command

Con herramientas de análisis de riesgos, escaneo de amenazas y threat hunting, Commvault quiere cerrar la brecha entre TI y seguridad.

"En Commvault hemos pasado los últimos cuatro años redefiniendo y ampliando las capacidades de nuestra plataforma para cerrar la brecha entre TI y seguridad", explica Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault, en la nota de prensa sobre el lanzamiento de sus nuevos productos. La compañía acaba de anunciar una batería de soluciones con las que busca ayudar a sus clientes a la hora de enfrentarse a los atacantes mediante la consolidación de la defensa frente a amenazas, el backup y la recuperación.

En el mercado nacional, fue César Cid, VP International Sales Engineering en Commvault, el responsable de presentar las novedades de la compañía, junto a la recién nombrada directora general de la filial, Maite Ramos. “Actualmente, el 89% de las compañías a nivel mundial están en multicloud. Y el 90% de aquellos clientes que quieren recuperar datos en multicloud no pudieron recuperar el 100% de la información”, alerta. “Cualquier dato puede ser punto de entrada para perder la información. Se necesita una securización 360”.

Para ello, la compañía ha presentado una nueva plataforma, Commvault Cloud Command, que proporciona visibilidad de “toda la infraestructura IT y de seguridad de una compañía”. Proporciona telemetría completa y capacidad de observación de los indicadores clave del software de Commvault: estado, niveles de riesgo, seguridad y recuperación.

Desde esta consola se controlan los nuevos elementos de ciberseguridad que el proveedor ha incorporado para mejorar su protección de los datos: Risk Analysis, que ofrece la capacidad de descubrir, analizar y proteger datos sensibles para ayudar a evitar la exposición cibernética y la posible filtración de datos; Threat Scan para detectar conjuntos de datos corruptos o sospechosos poniendo en cuarentena el malware y las amenazas del contenido del backup, y proporcionando recuperaciones limpias; Auto Recovery, una herramienta que pone a prueba la preparación para una recuperación escalable y proporciona un marco para el análisis forense con el fin de validar y sanear los puntos de recuperación, ayudando a prevenir futuros incidentes; y ThreatWise Advisor, que recomienda, de forma inteligente, la colocación de señuelos.

La firma ha incrementado, asimismo, su capacidad de integración con otras soluciones sumando Microsoft Sentinel y Cyberak a su ecosistema tecnológico

Estas funcionalidades estarán disponibles en el tercer trimestre de 2023, coincidiendo con el segundo trimestre fiscal de la compañía. 

Arancha Asenjo