Bitdefender se une a la Fundación prpl para proteger los dispositivos CPE

  • Actualidad

smart-home

Con esta asociación se pretenden reforzar la seguridad de los equipos locales de los clientes, utilizados tanto para recibir la señal de las operadoras como en instalaciones de domótica o IoT, que pueden ser puntos de fácil acceso a los hogares y las empresas.

Bitdefender ha anunciado su asociación con la Fundación prpl, que tiene como objetivo “hacer posible una innovación de alta velocidad y orientada a los servicios en los CPE mediante la armonización de interfaces en APIs abiertas y la entrega de implementaciones de referencia de código abierto para infraestructuras comunes”. La compañía de ciberseguridad pondrá a disposición de la fundación sus tecnologías y su experiencia para conseguir que sean más estandarizados y seguros los dispositivos de equipos que están en las instalaciones del cliente (CPE).

La Fundación prpl engloba una diversidad de proveedores de servicios, operadoras, fabricantes de microchips, ISVs y desarrolladores de código abierto. Todos ellos colaboran entre otras cosas para reducir la multitud de plataformas de software propietario que hay en la actualidad. Bitdefender pasará a formar parte del Comité Directivo de Productos y el Comité de Marketing de la Fundación prpl, participando además en los grupos de trabajo de API de bajo nivel prplOS, prplSecurity y prpl.

Para Razvan Todor, vicepresidente de gestión de productos (B2B2C) de Bitdefender, “los dispositivos IoT son esencialmente puertas abiertas a hogares y empresas que los ciberdelincuentes pueden usar para lanzar ataques de malware, espiar y robar información confidencial. Como resultado, la protección de la red doméstica de los dispositivos CPE se ha vuelto fundamental. Al asociarnos con la Fundación prpl, aprovecharemos nuestra amplia experiencia en ciberseguridad agregando una capa de protección adicional al ecosistema prpl de código abierto, lo que permitirá a las empresas de telecomunicaciones proteger mejor a sus clientes”.

Esta semana se celebró la cumbre prpl en la sede de Orange, uno de los miembros de la fundación, en Issy Les Molineaux, París. Ha sido la puesta de largo de Bitdefender como nuevo integrante de Fundación prpl. Su presidente, el Dr. Leonard Dauphinee, se mostró encantado de contar con “una empresa que comparte la visión de la Fundación de hacer que los dispositivos CPE sean más seguros, confiables y basados en estándares abiertos. Esperamos colaborar con Bitdefender y aprovechar su amplia experiencia en seguridad e innovación”.