SIA compra la compañía española ICASyS

  • Actualidad

Acuerdo

Con la pretensión de reforzar sus servicios de ciberseguridad y su posición en el sector público, SIA ha comprado ICA Sistemas y Seguridad (ICASyS). Con la operación incorpora nuevas soluciones a su porfolio, principalmente en el ámbito de la detección de amenazas.

ICASyS es una firma española especializada en el diseño, instalación, integración, monitorización y gestión de infraestructuras tecnológicas en entornos seguros, junto al desarrollo de soluciones propias de ciberseguridad completamente nacionales. Su adquisición permitirá a SIA reforzar sus servicios de ciberseguridad y su posición en el sector público. Además, como explica la compañía de Minsait, "optimiza su respuesta al mercado en el ámbito de las operaciones de ciberseguridad e impulsa aún más el nuevo paradigma para la defensa activa frente a amenazas que ofrece a las organizaciones a través de su servicio SIA eXtended MDR".

Esta es una compañía con una trayectoria de 35 años y un equipo de más de 120 especialistas, que cuenta con más de 140 clientes, principalmente del sector público.

La operación da continuidad a la estrategia de crecimiento de SIA, incrementa su competitividad y facilita ampliar su presencia y negocio en este campo mediante una oferta de alto valor añadido. En concreto, en el ámbito de la detección de ciberamenazas, destaca Mónica NGSIEM, un sistema automatizado de gestión de información y eventos de seguridad desarrollado por ICASyS, adoptado por el Centro Criptológico Nacional -CCN- como la plataforma Next Generation SIEM en la administración pública y organismos dependientes, y producto nacional certificado en sus funcionalidades de seguridad y clasificado Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Alto. Otro producto es Lógica NGSIEM, único NGSIEM nacional y europeo certificado Common Criteria y producto cualificado y aprobado por el CCN.

Asimismo, el acuerdo permite a SIA ampliar su red de Centros de Operaciones de Ciberseguridad, al sumar el centro de ICASyS de Madrid a los que ya tiene en Madrid, México y Colombia, reforzando así la protección que presta a la actividad clave de sus clientes en todo el mundo.