SIA presenta en DES 2023 su servicio extendido de detección y respuesta avanzada ante ciberamenazas

  • Actualidad

ciberamenaza deteccion siem ©Freepik

SIA aprovecha su presencia en DES-Digital Enterprise Show su solución eXtended MDR, su servicio de detección y respuesta avanzada ante ciberamenazas, con el que las organizaciones están logrando minimizar la detección de falsas alertas positivas a tan sólo un 2% y reducir el número de alertas de escaso valor en más del 80%.

SIA, la compañía a través de la que Minsait presta servicios en ciberseguridad, acude a DESS con el propósito de dar a conocer SIA eXtended Managed Detection & Response (SIA eXtended MDR), un servicio cuyo objetivo es identificar rápidamente y limitar el impacto de los incidentes de seguridad en las organizaciones, con resultados medibles que faciliten la mejora continua de su resiliencia.

Este servicio, según explica la compañía, es el resultado de la evolución del enfoque tradicional de las operaciones de ciberseguridad que han venido proporcionando hasta el momento los SOC (Security Operations Centers), ya que, como subraya la compañía, no es suficiente un enfoque orientado sólo a detección y respuesta, sino que debe contemplar un conjunto de prácticas y servicios adicionales para obtener una visión integrada y conseguir un nivel de protección óptimo. En este sentido, Roberto Espina, su CEO, señala que “para facilitar la resiliencia de las organizaciones es necesario contar con servicios de gestión de ciberseguridad con una visión holística y con una orientación a la gestión de riesgos, que aúnen diferentes capacidades para maximizar los resultados”.

Así, SIA eXtended MDR combina la gestión especializada de los expertos que lo prestan, la optimización del tratamiento de la información, la automatización basada en IA que mejora la predictibilidad de la ciberdelincuencia y un conjunto de servicios complementarios de seguridad son los ejes del servicio que refuerzan las capacidades y medidas de las compañías frente a ciberataques y fugas de datos. Con ello, como añade Espina, “se logra una visión completa del ciclo de vida de la ciberseguridad”.

Además, a través de la plataforma tecnológica que lo soporta, este servicio incorporalas particularidades de cada organización y permite medir indicadores desde un único punto, el portal Detect One, que facilita el análisis, el reporting global y la mejora continua. Hasta el momento, ha logrado minimizar la detección de falsas alertas positivas a tan sólo un 2% y reducir el número de alertas de escaso valor en más del 80%.