El grupo español Abai desarrolla una plataforma de cuantificación del ciberriesgo

  • Actualidad

Armatum - ABAI

Armatum es una plataforma que actúa como una mega-calculadora de riesgos tecnológicos para empresas, con algoritmos de inteligencia artificial desarrollados e integrados totalmente en España.

  Recomendados....

» Potenciando una Administración capaz de protegerse y recuperarse ante ciberataques Foro IT User- AAPP
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder
» Informe de ciberamenazas 2023 Leer

Abai ha desarrollado una plataforma, cuyo nombre es Armatum, que utiliza la inteligencia artificial para cuantificar el ciberriesgo y que es la base para ofrecer un servicio que determine "la inversión óptima que una empresa o institución debe realizar en su desarrollo tecnológico, indicando las pérdidas económicas que puede sufrir en caso de no hacerlo ante la eventualidad de un ciberriesgo", explica la compañía en un comunicado.

La plataforma actúa como una mega-calculadora de riesgos tecnológicos y utiliza algoritmos desarrollados e integrados totalmente en España. Abai también destaca que es la primera plataforma en crear una base de datos con estadísticas de incidentes normalizados a nivel internacional, utiliza técnicas de simulación de ataque multimodal para el cálculo de pérdidas financieras y automatiza la captura de datos, distribuida en la organización, mediante un flujo de trabajo integrado.

El servicio que ofrece Armatum está basado en el estándar Open FAIR, el catálogo de controles CIS, y la técnica de simulación estadística Monte Carlo, aplicadas a los datos internos recogidos en formularios proporcionados por los diferentes perfiles de una organización, y a los externos obtenidos mediante integraciones con diferentes pruebas de ciberseguridad y de ciberinteligencia en fuentes abiertas.

La plataforma está alojada en instalaciones de data centers altamente seguros que están protegidos con altos estándares de exigencia. Además, dispone de una infraestructura de red segura, que incluye firewalls, protección contra ataques DDoS (Denial of Service) y opciones de configuración de red personalizadas, lo que ha permitido implementar una red segura para Armatum y para los datos de los clientes.

Por último, la firma también destaca que "incluye enfoques basados en cada industria y las mejores prácticas, así como el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para la recopilación, análisis y presentación de información de riesgos, ofreciendo las mejores opciones de personalización para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización".