El mercado de protección de infraestructuras críticas moverá 143.000 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

seguridad-binario

Según un informe de MarketsandMarkets, el mercado mundial de protección de infraestructuras críticas (CIP, en su acrónimo inglés) alcanzará un valor al término de este año de 143.000 millones de dólares, y crecerá a una tasa anual compuesta algo superior al 3% hasta 2027.

Desde los últimos años, los ciberataques a infraestructuras críticas de los sectores de la energía, servicios públicos y otros han ido en aumento, y se han vuelto sofisticados y complejos, provocando problemas de continuidad de negocio e interrupción de las operaciones.

Según MarketsandMarkets, las empresas que gestionan infraestructuras críticas seguirán invirtiendo en soluciones de protección, por lo que el mercado moverá en torno a 143.000 millones de dólares, y la cifra aumentará hasta los 162.500 millones en 2027. En consecuencia, crecerá a una tasa anual compuesta del 3,3% en este periodo.

El software registrará el mayor crecimiento, y esto es por la inclusión de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, que ayudan a detectar y remediar de manera proactiva actividades sospechosas y solicitudes de acceso invasivas y no autorizadas en las redes empresariales. No obstante, el segmento de mayor tamaño será la inteligencia de amenazas, imprescindible para recopilar y analizar información sobre la actividad maliciosa procedentes de múltiples fuentes y poder tomar decisiones de respuesta y remediación.

Los principales proveedores en el área de protección de infraestructura crítica, según este estudio, son BAE Systems, Lockheed Martin, General Dynamics, Northrop Grumman, Honeywell, Airbus, Thales, Hexagon AB, Johnson Controls y Huawei.