HPE adquiere el proveedor de seguridad en la nube Axis Security

  • Actualidad

HPE logo generica

La plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud integrará la plataforma SSE cloud nativa de Axis. HPE amplía así sus capacidades de seguridad de extremo a nube al ofrecer una solución SASE unificada para satisfacer la demanda de soluciones de redes y seguridad entregadas como servicio.

  Recomendados....
 

» Encuentro ITDM Group: Cloud como palanca de crecimiento Ver
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Webinar  (16 marzo)
» Estrategia segura de eliminación de activos informáticos Leer

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Axis Security. Esta adquisición permitirá a HPE ampliar sus capacidades de seguridad del extremo a la nube al ofrecer una solución unificada Secure Access Services Edge (SASE) para satisfacer la creciente demanda de soluciones integradas de red y seguridad entregadas como servicio.

La plataforma Security Services Edge (SSE) de Axis Security aborda la necesidad de mejorar el rendimiento de las aplicaciones y aumentar la seguridad de la red a medida que aumenta el número de usuarios remotos y las empresas continúan migrando aplicaciones a la nube. HPE integrará la tecnología de Axis con sus ofertas de redes seguras existentes de Aruba para completar su oferta SASE, que ofrece controles de seguridad WAN y en la nube directamente a la aplicación en el borde de la red, en lugar de enrutar los datos a través del centro de datos. Esto ayuda a los clientes al entregar de manera flexible todos los componentes de red de un proveedor como un servicio con un punto de control, en lugar de adquirir, mantener y licenciar componentes separados individualmente.

Además, la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud integrará la plataforma SSE cloud nativa de Axis Security, ofreciendo a los clientes una única suscripción mensual sin gastos de capital. Los clientes pueden implementar estas soluciones flexibles como servicio con un riesgo reducido y poca inversión inicial, y escalarlas según la demanda.

"A medida que pasamos de un mundo post-pandémico, y el entorno de trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad, se necesita un nuevo enfoque para la seguridad del borde de la red para proteger las aplicaciones SaaS críticas", explica Phil Mottram, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HPE Aruba Networking. "La convergencia de las soluciones de Aruba y Axis Security transformará la conectividad de borde a nube con una solución SASE integral que proporciona a las empresas los más altos niveles de seguridad tanto para dispositivos IoT como para el acceso de todos los usuarios a través de ubicaciones distribuidas geográficamente”.

Dor Knafo, CEO de Axis Security, añade que "desarrollamos Axis Security para permitir un mundo donde la conectividad a todos los recursos empresariales, desde cualquier lugar, siempre pueda ser simple, segura y fiable. Nuestra plataforma SSE es un complemento natural de la SD-WAN, el firewall de red y las ofertas de segmentación dinámica de Aruba. Juntos, creamos una plataforma SASE unificada, diseñada para extender la conectividad al borde, y lo hacemos a través de una combinación de servicios de acceso modernos, todos trabajando juntos en armonía".

Se espera que la transacción se cierre a finales del segundo trimestre del año fiscal 2023 sujeto a las condiciones de cierre habituales. HPE integrará las soluciones de Axis Security con sus soluciones de seguridad del extremo a la nube y planea ponerlas a disposición de los clientes en el tercer trimestre.