Así es el nuevo software de backup de Hornetsecurity

  • Actualidad

backup ciberseguridad

Hornetsecurity acaba de lanzar la solución VM Backup V9, una solución a prueba de manipulaciones que protege contra las amenazas tipo ransomware. Se añade a su oferta tras la adquisición de Altaro en 2021.

El proveedor de ciberseguridad ha pesentado de VM Backup V9, la última versión de su solución de copias de seguridad, replicación y recuperación para máquinas virtuales (VM).

Esta última edición protección contra ransomware aprovechando el almacenamiento en la nube inmutable en Wasabi y Amazon S3, y la versión para Microsoft Azure estará disponible en breve. Esta nueva funcionalidad es clave, ya que permite a los clientes preservar sus datos de respaldo de ataques como este malware y los mantiene protegidos frente a manipulaciones durante un periodo definido. De hecho, un estudio reciente de la firma reveló que el 15% de los ataques de ransomware se dirigen específicamente a las copias de seguridad, lo que pone de manifiesto la necesidad de las empresas de contar con backups inmutables, característica principal de la actualización V9.

Según explica, el almacenamiento en la nube inmutable ofrece a los usuarios acceso continuo a sus datos sin la necesidad de pagar un rescate. Esta nueva característica garantiza que los datos de la copia de seguridad se encuentren a prueba de manipulaciones, ya que ningún usuario puede modificarlos ni eliminarlos, incluidos los administradores y los usuarios raíz.

Fácil instalación y repositorio de copias de seguridad revisado
La versión tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que brinda a las personas un control total, lo que les permite monitorizar y administrar todas las máquinas virtuales Hyper-V y VMware desde una sola consola.

Ahora permite manejar configuraciones de infraestructura más grandes, ya que su repositorio de respaldo revisado optimiza el espacio en disco, lo que garantiza un almacenamiento a largo plazo más sólido. Además, las operaciones en segundo plano pueden ejecutarse en paralelo con otros procesos de backup y restauración en curso.

La compañía proporciona soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un tiempo de respuesta de llamada garantizado.