Malos hábitos que impiden una experiencia de compra segura en Internet

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Suplantación - Fraude

Cada vez hay más consumidores que compran online y, por tanto, también están expuestos a incidentes de seguridad durante el proceso. Los ciberdelincuentes intentan hacer negocio y pulen constantemente sus métodos pero, a veces, la víctima lo pone fácil, al descuidar lo más básico. Ejemplo de ello son estos cinco malos hábitos que, a estas alturas, deberían de estar superados.

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Hacemos un repaso con los especialistas de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, de las costumbres que hay que erradicar si se quiere garantizar una experiencia de compra segura:

- Compras en páginas web sin certificado digital: todo cliente que compre por Internet debe comprobar que la web que visita cuenta con este certificado. La forma de comprobarlo es muy sencilla. Si la URL va acompañada de un candado o si la propia URL incluye al final una -s, significa que se trata de una página web donde los datos de los usuarios están protegidos.

- No leer opiniones de otros clientes: es más que aconsejable visitar diferentes portales o apoyarse en las redes sociales para comprobar qué feedback dan los clientes sobre una marca, producto o servicio en particular. De esta manera, leer opiniones de clientes ayudará a comprar con seguridad y evitar las estafas.

- Arriesgar en los pagos: para ofrecer a los clientes una opción de compra segura, los comercios deben contar con una pasarela de pagos a la altura para evitar fraudes. Los sistemas de pago deben verificar la identidad del usuario a través de elementos de autenticación, como el teléfono móvil, una contraseña o el reconocimiento facial. Plataformas como la de esta compañía ofrecen una interfaz adaptable, segura y rápida para garantizar una experiencia ágil e intuitiva con el objetivo de acelerar y simplificar el proceso de pago desde cualquier dispositivo.

- No leer las condiciones de compra: prestar atención a la letra pequeña es obligatorio. Si no se hace, el usuario puede cometer un error fatal porque, a través de un simple clic, puede aceptar cargos indeseados en su tarjeta y ceder información verdaderamente sensible.

- No contar con contraseñas seguras: las claves deben ser extensas y difícilmente adivinables. Por tanto, cualquier cliente debe alternar minúsculas y mayúsculas e incluir caracteres especiales como guiones o asteriscos para poner las cosas difíciles a los delincuentes. Además, es recomendable no utilizar la misma contraseña en varios registros.