Utimaco celebra el mes de la concienciación aliándose con Hansen Motorsport AB

  • Actualidad

Utimaco patrocina al equipo de carreras de vehículos eléctricos, Hansen World RX Team, para crear conciencia sobre la ciberseguridad automotriz.

Utimaco anuncia el patrocinio del Equipo de Rallycross Hansen Motorsport AB en este mes de Concienciación sobre Ciberseguridad.

Esta decisión pone en relieve los resultados de un estudio realizado por la compañía en diferentes países europeos, donde los usuarios se muestran “entusiasmados” con las funciones digitales en sus vehículos y al mismo tiempo preocupados por la seguridad de los mismos. En Reino Unido, por ejemplo, al 51% de los conductores les preocupa que se puedan rastrear sus movimientos y al 45% les que se pueda conseguir información de pago almacenada.

A la luz de esta percepción de la ciberseguridad dentro del sector automotriz, el patrocinio de Utimaco de Hansen Motorsport AB es una decisión estratégica para llamar la atención sobre cómo los vehículos actúan también, y cada vez más, como dispositivos digitales, lo cual significa que deben mantenerse seguros.

Hansen Motorsport AB compite en rallycross desde 1990, siendo uno de los nombres más reconocidos de este deporte. La temporada 2022 del World Rallycross es la primera en la que se utilizan vehículos totalmente eléctricos (EV), y el equipo fue el primero en la competencia en presentar su automóvil, un Peugeot 208.

Para Ansgar Steden, Chief Revenue Officer de Utimaco, el desarrollo de un coche de rallycross totalmente eléctrico demuestra que Hansen Motorsport AB tienen la vista puesta en el futuro de su campo y una oportunidad para “ampliar los límites de la ciberseguridad en el espacio automotriz. Cada automóvil nuevo que se vende hoy en día tiene al menos algún tipo de conectividad inalámbrica, y algunos tienen docenas de componentes conectados que a menudo provienen de múltiples fabricantes OEM”.