CyberArk registra un crecimiento del 18% impulsado por los ingresos por suscripción

  • Actualidad

CyberArk Udi Mokady Matthew Cohen

“Al mirar hacia el futuro, creemos que nuestra posición competitiva nunca ha sido más fuerte”, asegura Udi Mokady, presidente y CEO de CyberArk, quien asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva a partir del 3 de abril, siendo reemplazado como CEO por Matthew Cohen.

  Recomendados....
 

» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer

CyberArk ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022 y al año completo, finalizado el 31 de diciembre de 2022, unos resultados que, en palabras de Udi Mokady, presidente y CEO de CyberArk, “demuestran la consistente la demanda de nuestras soluciones y una sólida ejecución".

Los ingresos totales en el cuarto trimestre fueron de 169,2 millones de dólares, un 12% más comparado con los 151,3 millones del mismo trimestre de 2021. Los ingresos por suscripción fueron de 88,5 millones, lo que representa un aumento anual del 86%, mientras que los ingresos por mantenimiento y servicios profesionales fueron de 66,1 millones, frente a los 65,1 millones cosechados en el cuarto trimestre de 2021. Los ingresos por licencias perpetuas fueron de14,6 millones, en comparación con los 38,7 millones de un año antes.

En el año 2022 en su conjunto, los ingresos totales alcanzaron los 591,7 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 18%. Los ingresos por suscripción se situaron en los 280,6 millones de dólares en 2022, un incremento del 108% frente a los 134,6 millones de dólares de 2021, y los ingresos por mantenimiento y servicios alcanzaron los 261,1 millones, lo que ha supuesto un aumento anual del 3%.

"Nuestra combinación de ventas por suscripción alcanzó un nuevo récord del 90% en el cuarto trimestre, muy por encima de lo previsto, lo que impulsó nuestros ingresos anuales recurrentes a 570 millones, lo que representa un aumento del 45%. También establecimos una vez más un récord de ingresos recurrentes anuales (ARR) netos y de ARR por suscripción en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre de 2022”, señala Udi Mokady, añadiendo que “los clientes están adoptando nuestra plataforma de seguridad de identidad, la más completa del mercado, y nuestras soluciones están siendo priorizadas por los directores de seguridad de la información. Al mirar hacia el futuro, creemos que nuestra posición competitiva nunca ha sido más fuerte. Con nuestra posición de liderazgo, tendencias de demanda duraderas y nuestra sólida ejecución, creemos que estamos posicionados para navegar por la incertidumbre económica actual y continuar capitalizando nuestra oportunidad masiva y ofrecer un crecimiento rentable a largo plazo".

CyberArk ha anunciado el fundador, presidente y CEO, Udi Mokady, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva a partir del 3 de abril de 2023. En ese momento, Matthew Cohen, director de operaciones de CyberArk, será nombrado CEO y se unirá a la junta directiva.