Netskope amplía su red NewEdge con un centro de datos en Barcelona

  • Cloud

Netskope NewEdge

Con el nuevo centro de datos, junto con el ya operativo en Madrid, Netskope podrá prestar todos los servicios de computación y SSE a todos los clientes que confían en Netskope Security Cloud para proteger sus datos en SaaS, IaaS y Web, sin las limitaciones de disponibilidad y rendimiento.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

En el marco de la expansión global de su red NewEdge, presente en más de 50 regiones en todo el mundo, Netskope anuncia la apertura y puesta en producción de un Centro de Datos en Barcelona. Este nuevo despliegue en España, junto con el de Madrid, permitirá responder a la creciente demanda de los clientes locales, al incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y ofrecer una mayor redundancia.

“Sin duda, el mercado español es muy importante para Netskope, donde estamos experimentando un notable crecimiento, incrementando considerablemente referencias en verticales estratégicos, tales como banca y seguros y administración pública”, afirma Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia. “A través de este nuevo centro de datos en Barcelona, junto con el ya operativo en Madrid, Netskope podrá prestar todos los servicios de computación y SSE disponibles a todos los clientes de la región que confían en Netskope Security Cloud para proteger sus datos en SaaS, IaaS y Web de una forma enfocada y en tiempo real, sin las tradicionales limitaciones de disponibilidad y rendimiento”.

La red NewEdge es un componente crítico en la visión de seguridad para la nube de Netskope, al garantizar la conexión directa a las redes comerciales y de usuarios finales, y a los proveedores de web, nube y SaaS e IaaS que tienen presencia en el mercado. Además de este enfoque de peering directo, el nuevo centro de datos, desarrollado 100% sobre tecnología cloud, permite incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y adecuándose a las necesidades de los usuarios. De este modo, el nuevo centro de datos incrementará y mejorará el servicio que Netskope presta a sus clientes en la región ibérica, al optimizar aspectos tan importantes como la disponibilidad, redundancia y rendimiento.

Así, NewEdge ofrece servicios en línea y fuera de banda impulsados por API en tiempo real que abarcan Cloud Firewall (FWaaS), Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Zero Trust Network Access (ZTNA), Cloud and SaaS Security Posture Management (CSPM/SSPM), etc. Asimismo, y además de acelerar la adopción de un enfoque de confianza cero, la arquitectura de NewEdge garantiza que no se produzcan pérdidas de rendimiento cuando se implementa la seguridad.

La cobertura global en expansión de NewEdge también aborda los requisitos empresariales únicos y los objetivos de cumplimiento, como contar con un centro de datos en la región para la localización de contenidos, o para garantizar que el tráfico del cliente se mantenga dentro de las zonas específicas de su región. Además, todos los centros de datos de NewEdge están conectados directamente con Microsoft y Google, además de mantener otras relaciones de peering en regiones clave con Amazon, Salesforce, ServiceNow, Box y Dropbox, entre muchos otros.