Los usuarios de Windows 7 dejan de recibir actualizaciones de seguridad extendidas

  • Actualidad

El programa de actualización de seguridad extendida era el último recurso para los clientes que aún necesitaban ejecutar el sistema operativo de Microsoft más allá de su fin de soporte. Como alternativa, los PCs con Windows 7 compatibles se pueden actualizar a Windows 10.

  Recomendados....

» Tendencias 2023 en ciberseguridad para blindar a las empresas  Webinar
» Ciberseguridad y normativa: claves de la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 
» Digitalización y negocio. Qué nos depararán las TI en 2023 Informe

Desde hoy, las ediciones Windows 7 Professional y Enterprise ya no recibirán actualizaciones de seguridad extendidas para vulnerabilidades críticas e importantes. Microsoft lanzó el sistema operativo heredado en octubre de 2009, el cual alcanzó su fin de soporte en enero de 2015 y su fin de soporte extendido en enero de 2020. El programa de actualización de seguridad extendida (ESU) era el último recurso para los clientes que aún necesitaban ejecutar Windows 7.

"La mayoría de los dispositivos con Windows 7 no cumplirán con los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11. Como alternativa, los PCs con Windows 7 compatibles se pueden actualizar a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software", explica Microsoft, añadiendo que "antes de invertir en una actualización de Windows 10, tenga en cuenta que Windows 10 llegará a su fecha de finalización de soporte el 14 de octubre de 2025".

Microsoft recomienda a los clientes con dispositivos que no cumplen con los requisitos técnicos para una versión más reciente de Windows que los reemplacen por otros que admitan Windows 11 para aprovechar las últimas capacidades del hardware.

Actualmente, Windows 7 se ejecuta en más del 11% de todos los sistemas Windows en todo el mundo, mientras que Windows 8.1 es utilizado por el 2,59% de los clientes de Microsoft, según Statcounter GlobalStats.