Barcelona Cybersecurity Congress traza el camino hacia una sociedad más cibersegura

  • Actualidad

Barcelona Cybersecurity Congress 2022

El evento, que se celebrará del 31 de enero al 2 de Febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, junto con IOT Solutions World Congress e ISE, contará con un amplio programa de conferencias, una hacking village, una zona de exposiciones y actividades, y un espacio para startups.

  Recomendados....

» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer
» La digitalización y sostenibilidad, impulsores de la economía Informe
» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 

Bajo el lema 'El camino hacia la seguridad', la cuarta edición del Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) volverá a centrarse en la necesidad de aumentar los niveles de seguridad en todo el panorama de la industria para prevenir o minimizar los efectos de los ciberataques, cada vez más habituales. También mostrará las últimas soluciones para proteger a las empresas contra el malware, salvaguardar los datos, mejorar el tiempo de recuperación y fortalecer la confianza del producto.

Organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya (ACC), el objetivo principal de la edición 2023 es ofrecer al mercado aplicaciones reales a los retos y necesidades de la ciberseguridad en el ámbito de la industria, así como descubrir nuevas vías de colaboración para construir un mundo digital mejor en un momento en el que tanto la invasión rusa de Ucrania, los ataques de bots en redes sociales o diversos ciberataques a escala global han puesto de relieve la vulnerabilidad de los sistemas interconectados. Para ello, BCC contará con un amplio programa de conferencias, una hacking village, una zona de exposiciones y actividades, y un espacio para startups.

Los contenidos del Congreso de Ciberseguridad de Barcelona se estructurarán en torno a los temas de Salud, Supply Chain y la creación de SBOM (lista de materiales de software), Energía y Utilities (empresas que ofrecen servicios públicos como electricidad, agua o gas, y Sistemas de Automatización y Control Industrial (IACS).

BCC contará con más de 30 empresas que mostrarán sus últimas innovaciones y desarrollos, y que también organizarán talleres y actividades para mostrar nuevos productos y servicios, entre los que se encuentran Telefónica Tech, Cloudflare y Fortinet, por nombrar algunos. Franky Thrasher, jefe de Ciberseguridad Nuclear en ENGIE; Allan Friedman, asesor principal y estratega del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Sarb Sembhi, director de tecnología de Virtually Informed; y Josema Cavanillas, vicepresidente de Salud y Ciencias de la Vida para Europa del Sur y del Este de Atos, entre otros, ya han confirmado su participación, y en las conferencias también participarán expertos de la propia ACC.

Barcelona Cybersecurity Congress tendrá lugar del 31 de enero al 2 de Febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, junto con IOT Solutions World Congress, el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, y con ISE – Integrated Systems Europe, la feria líder mundial para la industria audiovisual.