Proofpoint remedia los riesgos relacionados con la identidad con la compra de Illusive

  • Actualidad

Gracias a Illusive, la visibilidad de Proofpoint acerca de las identidades vulnerables de una organización dotará a las empresas de conocimientos sin precedentes sobre su superficie de ataque de acceso privilegiado y un control potente para proteger mejor a sus personas muy atacadas.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Proofpoint ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Illusive, compañía pionera en detección y respuesta de amenazas de identidad (ITDR). Con esta adquisición, Proofpoint mejorará sus plataformas en el mercado en protección de información y frente a amenazas, añadiendo capacidades proactivas de descubrimiento y remediación de riesgos de identidad, además de una sólida defensa posterior a la vulneración, que proporcionarán una solución unificada para una protección más amplia a lo largo de toda la cadena de ataque en amenazas críticas como el ransomware o las filtraciones de datos. El cierre de la adquisición se prevé para enero de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

El aumento de los ciberataques se ha visto favorecido por el cambio de enfoque de los atacantes hacia incidentes relacionados con la identidad. Estas amenazas atraviesan las identidades mediante escalada de privilegios, movimiento lateral, abuso de Active Directory o entornos cloud como Microsoft 365. Gracias a Illusive, la visibilidad única de Proofpoint acerca de las identidades atacadas y vulnerables de una organización dotará a las empresas de unos conocimientos sin precedentes sobre su superficie de ataque de acceso privilegiado y un control excepcionalmente potente para proteger mejor a sus personas muy atacadas o Very Attacked People (VAP).

Proofpoint e Illusive ofrecerán juntos una seguridad de identidad integral como parte de la plataforma Advanced Threat Protection de Proofpoint, que incluye descubrimiento y corrección automáticos de vulnerabilidades de identidad antes de que los atacantes las exploten con Illusive Spotlight; y detección y respuesta a amenazas de identidad para detener la escalada de privilegios y el movimiento lateral a activos críticos con Illusive Shadow.

“Illusive está resolviendo un problema que otros no han podido al centrarse en proteger las vulnerabilidades de seguridad de identidad y detener la amenaza del ransomware, lo que hecho que nuestra solución tenga una gran demanda mundialmente”, comenta Ofer Israeli, fundador y CEO de Illusive. “Estamos encantados de unirnos a Proofpoint y agregar nuestro enfoque único de ITDR a su visión de seguridad centrada en las personas, ayudando a las organizaciones a remediar los riesgos relacionados con la identidad privilegiada y comprender las posibles ramificaciones de su compromiso, como el acceso a datos críticos y propiedad intelectual”.