El mercado de cifrado de hardware moverá 357 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

Un reciente informe de MarketsandMarkets estima que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 4,8% hasta 2027, fecha en la que su cifra de negocio será de 357 millones de dólares.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

MarketsandMarkets acaba de publicar un informe sobre el mercado de cifrado de hardware, en el que que analiza la evolución de la demanda de productos de cifrado en discos duros internos y externos, encriptadores de red en línea y unidades flash USB. Su pronóstico es que alcanzará un valor de 357 millones de dólares en 2027, desde los 271 millones generados en 2021. Es decir, este segmento de TI crecerá a un tasa anual compuesta del 4,8%.

Hay varios factores que confluyen y que motivan que el mercado siga creciendo. Por una parte, la amplia adopción de cloud computing y el desarrollo de IoT en diferentes sectores y, por otra, la preocupación por la seguridad y la confidencialidad de los datos, que se suma a la necesidad de cumplir las normativas legales y los estándares de seguridad y privacidad de los datos.

De acuerdo con sus analistas, el cifrado de hardware seguirá tirando en los próximos años de este segmento de mercado. En 2021 representaba el 41%, y su peso se mantendrá. De hecho, todos los equipos electrónicos con almacenamiento digital puden tener habilitada la encriptación y, de esta forma, se añade una capa de seguridad.

El estudio destaca que, junto a los discos internos, las unidades externas son la categoría que ocupa el segundo puesto por cuota de mercado, y todo indica que así continuará siendo durante el periodo de estudio, por el auge del modelo de trabajo híbrido y el aumento del volumen de datos que se generan a partir de de máquinas operadas de forma remota, que deben ser gestionados.

Los principales actores en este mercado son, según MarketsandMarkets, Western Digital, Samsung, Micron Technology, Kingston, SeagateApp, Kioxia, Kanguru Solutions, Intel, WinMagic, Maxim Integrated Products, Thales e-Security, McAfee y Broadcom.