El mercado de soluciones de gestión de cifrado crecerá a un ritmo anual del 17%

  • Actualidad

Según Technavio, la demanda de soluciones de gestión de cifrado va a crecer a una tasa anual compuesta del 17%, lo que llevará su valor en 2025 hasta los 6.070 millones de dólares.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

La urgencia de transformarse digitalmente está contribuyendo a que se acelere el despliegue de IoT, la adopción de entornos multicloud, o el uso tecnologías de inteligencia artificial y big data en numerosos sectores.

Este escenario hace que la dependencia de los datos por parte de las empresas vaya en aumento y sea necesario protegerlos, máxime cuando crecen constantemente las amenazas de seguridad y las brechas de datos. En paralelo y para tratar de frenar la situación, surgen regulaciones cada vez más estrictas de protección de datos, que promueven la anomización o seudoanomización de los datos.

Todo ello está impulsando el aumento de la demanda de soluciones de gestión de cifrado. Según Technavio, es un mercado que moverá en torno a 6.070 millones de dólares en 2025, lo que supone que crecerá a una tasa anual compuesta del 17%.

La firma de investigación de mercados pronostica que será en Norteamérica, y concretamente Estados Unidos, donde más crezca la demanda, y por delante de otras regiones como Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Desde el punto de vista de la oferta, este es un segmento que está fragmentado y en el que los proveedores están implementando estrategias para crecer de forma orgánica e inorgánica y poder competir en el mercado.