El mercado de software de cifrado crecerá por encima del 15% anual hasta 2026

  • Actualidad

El mercado de software de cifrado crecerá por encima del 15% anual hasta 2026

El mercado global de software de cifrado moverá en torno a los 22.100 millones de dólares en 2026, cifra que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 15,2%.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

En 2021, el volumen de negocio generado por la venta de soluciones de encriptación fue de 10.900 millones de dólares, una cifra que será más del doble en 2026, llegando a los 22.100 millones, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets. Son varios los factores que propiciarán la adopción de estas soluciones, como la necesidad de las organizaciones de cumplir con las normativas de protección y privacidad de los datos, cada vez más difícil por el complejo panorama de amenazas con el que tienen que lidiar en entornos muy digitalizados que hacen un uso muy intensivo de cloud y tecnologías de virtualización.

Según los consultores de MarketsandMarkets, la implantación de estas soluciones suele ser en las propias instalaciones del cliente, es decir, en un modelo on-premise, debido a factores de criticidad, confidencialidad, riesgo o confianza, pese a que el coste es mayor que la opción de despliegue en cloud.

Las empresas de TI y Telecomunicaciones son las que más invertirán los próximos años en soluciones de cifrado para blindar sus servicios ante el aumento de los ciberataques.

Los principales proveedores de este tipo de soluciones son IBM, Microsoft, Broadcom, Sophos, Thales, McAfee, Trend Mico, Dell, Check Point, Micro Focus, PKWare, ESET, Boxcryptor, WinMagic, Cryptomathic, Bitdefender, Stormshield, Cisco, HPE, Bitglass, Baffle, Fortanix, Enveil, Nord Security y PreVeil.