Todo a punto para las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT

  • Actualidad

CNN-CERT jornadas

Con el apoyo de 95 empresas patrocinadoras y 14 entidades colaboradoras, ambos eventos congregarán a más de 3.600 profesionales del sector de forma presencial y 5.000 de forma online en torno a temas como el cibercrimen y operaciones militares en el ciberespacio, o la Red Nacional de SOC.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

El 24 de noviembre concluye el plazo para inscribirse en las XVI Jornadas STIC CCN-CERT  y en las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT que, bajo el lema "Un ciberescudo único para España", tendrán lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Cines Kinépolis - Ciudad de la Imagen en Madrid.

Esta edición arranca con cifras históricas de participación, con un apoyo récord de 95 empresas patrocinadoras y 14 entidades colaboradoras. Con una previsión de asistencia de más de 3.600 profesionales del sector en presencial y más de 5.000 online, también se logrará incrementar la participación y asistencia con respecto a ediciones anteriores.

Participarán más de 120 ponentes que conforman una completa agenda en la que se tratarán temas como las ciberamenazas, cibercrimen y operaciones militares en el ciberespacio, la Red Nacional de SOC, liderada por el Centro Criptológico Nacional, o el Sistema de Combate para realizar operaciones en el Ciberespacio (SCOMCE), la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, así como los estudios más significativos sobre tecnología cuántica, 5G, y la Inteligencia Artificial.

Como en ediciones anteriores, volverán a tener lugar los CCN-CERT Labs, el espacio de talleres prácticos de ciberseguridad, y la Hacker Room, competición online dirigida a los usuarios de la plataforma de retos ATENEA.

Las personas interesadas en asistir tanto de forma presencial como online deberán cumplimentar el formulario de registro dispuesto al efecto en la web del evento, tanto para las ponencias como para los talleres CCN-CERT Labs o para participar de forma online en la competición Hacker Room, el día 1 de diciembre.

Presencia de DotForce

Una de las compañías que ha confirmado su participación como patrocinador Diamante es DotForce, que realizará a las entidades que lo deseen un informe sobre su exposición actual a riesgos en internet, sin compromiso alguno. Además, DotForce informará a todos los visitantes en su stand de las últimas novedades de Group-IB, Corelight, SpyCloud y Yubico para anticipar y neutralizar los ciberataques y mantener protegidos los activos digitales.

Zane Ryan, CEO de DotForce, asegura que “nuestra participación destacada en la presente edición STIC del CCN-CERT viene a confirmar nuestro posicionamiento en el mercado español como especialista en proporcionar las mejores soluciones de ciberseguridad gracias a las firmas más avanzadas internacionalmente en este campo, y de esta forma ayudar a empresas y organizaciones a ser proactivas, anticipándose a posibles ataques, y a mantenerse protegidas ante el incremento de los ciberdelitos”.