El CCN y el Mando Conjunto del Ciberespacio aúnan la celebración de sus eventos

  • Actualidad

CNN-CERT jornadas

Las XVI Jornadas STIC CCN-CERT acogerán la celebración de las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del MCCE para articular un “ciberescudo único para España”. En total esperan reunir a más de 3.600 profesionales de forma presencial y más de 5.000 online.

Kinépolis Ciudad de la Imagen acogerá del 29 de noviembre al 1 de diciembre las XVI Jornadas STIC CCN-CERT, el mayor evento de ciberseguridad de España organizado por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), que en esta edición será el marco de la celebración de las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del Centro de Respuesta ante Incidentes (ESP DEF-CERT) del Mando Conjunto del Ciberespacio.

El CCN y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) impulsan así su alianza estratégica en materia de ciberseguridad aunando la celebración de sus eventos insignia, con el objetivo de articular "Un ciberescudo único para España". Ambos eventos reunirán a más de 3.600 profesionales del sector de forma presencial y a más de 5.000 de forma online, tanto del panorama nacional como internacional. Todos ellos se darán cita durante los tres días del evento en un foro común para el intercambio de conocimiento y las investigaciones más avanzadas, ratificando esta cita como el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España.

Las Jornadas permitirán un año más estudiar y analizar la ciberseguridad desde diferentes perspectivas. En esta edición, tendrán gran protagonismo las amenazas y tendencias del ciberespacio en distintos ámbitos, el cibercrimen, la Red Nacional de SOC, las operaciones militares en el ciberespacio, el Esquema Nacional de Seguridad, los productos y tecnologías de Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, las tecnologías cuánticas y el 5G, y la seguridad industrial, entre otros.

En esta nueva edición, también se desarrollará la sala ATENEA, dedicada a retos de ciberseguridad, y volverán a organizarse los ya célebres CCN-CERT LABS que, como novedad, este año se celebrarán en Kinépolis durante el trascurso de las Jornadas STIC.