El CCN-CERT abre el plazo de solicitud de propuestas para sus próximas Jornadas STIC

  • Actualidad

Del 20 de noviembre al 1 de diciembre, tendrán lugar la decimosexta edición de las Jornadas STIC y las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT. El CCN-CERT ha abierto ya el plazo de recepción de propuestas para ponencias, que permanecerá activo hasta el 26 de septiembre.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN) ha abierto el plazo para la recepción de propuestas de contribución (Call For Papers) para impartir ponencias en las XVI Jornadas STIC CCN-CERT/IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, cuyo lema este año es el de "Un ciberescudo único para España". El evento tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, en Madrid.

Si las condiciones sanitarias lo permitiesen, es intención de la Organización que todos los ponentes estén presentes en la sede del evento (Kinépolis - Ciudad de la Imagen), desde donde se realizará la retransmisión por distintas plataformas online.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 26 de septiembre de 2022 y éstas deberán ajustarse a una serie de temáticas. Por una parte, los temas de las ponencias generales serán amenazas y tendencias en APT, amenazas y tendencias en ransomware, amenazas y tendencias en telefonía y dispositivos móviles, cibercrimen, ciberinteligencia y fuentes abiertas, seguridad industrial, ciberseguridad en cadena de suministro, operaciones militares en el ciberespacio, productos y tecnologías de seguridad, Centros de Operaciones de Ciberseguridad, Red Nacional de SOC, Esquema Nacional de Seguridad (ENS), tecnologías y comunicaciones cuánticas, ciberseguridad en 5G e inteligencia artificial,

En lo que respecta a las temáticas de los talleres, estas serán seguridad TIC, respuesta a Incidentes, ciberinteligencia y fuentes abiertas, forense móviles, OPSEC.

Las propuestas de ponencias deberán ajustarse a 30 minutos de duración, y los talleres podrán tener una duración de entre 60 y 120 minutos.